CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Gaceta / Raúl Terrazas Barraza / Día de la Madre, la gran celebración

La capital de Tamaulipas como el resto de las ciudades, vivió una intensa jornada de celebraciones para las mamás, en virtud del 10 de mayo, día establecido para reconocer la gran labor que cada mujer hace para que tengamos hogares funcionales en todos los sentidos.

Llamados y buenos deseos para todas las mamás, los hay en todos los sentidos, en dónde, una de las más emotivas fue la del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, en el sentido de que todos valoremos más a quienes son las mejores educadoras de la familia en la fe, el respeto al prójimo y la formación como ciudadanos correctos.

La otra parte trascendental de la celebración para las madres, fue en las escuelas de educación preescolar y primaria, porque allí todavía se realizaron festivales en su honor, con bailables, poesía y hasta compartieron alimentos para reconocerles en su día.

En las dependencias del Gobierno del Estado, las mamás trabajadoras no asistieron, porque el titular del Poder Ejecutivo, les otorgó dos días de asueto para que celebrasen su día en familia y sin la presión de acudir al trabajo.

Como siempre, en lo comercial aquellos propietarios de establecimientos que tienen productos propios para la celebración del Día de las Madres, se prepararon con tiempo para estar a la altura de las circunstancias y contar con los productos que demandaren los hijos para los regalos de sus mamás.

Desde la noche del miércoles, pudo observarse en distintos rumbos de la ciudad que se colocaban puestos para la venta de flores y productos que, con un costo módico podrían cubrir la necesidad de llevar un presente a las madres de familia.

En las entradas de los panteones de todas las ciudades, los vendedores de flores, esperaron con paciencia la llegada de miles de personas que acudieron a visitar las tumbas de la madres fallecidas, situación que también se registró en las criptas en las que están depositadas las cenizas de otras tantas mamás.

También hubo gran demanda de espacios en los restaurantes de la localidad, colas en los negocios de comida para llevar, mientras que, las pastelerías agotaron sus productos.

Desde la parte política, también el día de las madres fue aprovechado por candidatos de todos los partidos, quienes se hicieron presentes de muchas maneras, para resaltar la importancia que tienen las madres de familia en las actividades de sus partidos y desde luego a la hora de votar, ya que, la experiencia les dice que siempre son más ellas mujeres las que acuden a las urnas que los hombres.

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, irrumpió en la escena política con un mensaje de admiración para las madres de todo el país, porque hacen posible todo, desde el momento que lo hacen de corazón.

Por otro lado y, desde nuestra familia siempre recordaremos a la señora María del Pilar Calanda de la Lastra, que, como madre vela desde el cielo por sus hijos Raúl y Andrés.

Los otros

Con el licenciado Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de la entidad se hace realidad el adagio ese de que, nadie es profeta en su tierra, porque apenas lo incorporan a cualquier actividad política o administrativa y le llueve sobre mojado, pero, la realidad es que, no lo invitan por ser malquerido en Tamaulipas, más bien porque le consideran capaz para hacer la chamba, desde el momento que es un hombre de resultados.

Entre él y el guerrerense René Juárez Cisneros, hay antecedentes de trabajo en equipo, de ahí que, en cuánto le entregaron las riendas del comité nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, buscó echar mano de aquellos que saben hacer equipo con él.

Por eso también llegó el exdirigente de las juventudes cenopistas José Encarnación Alfaro Cázares, un hombre que se la partió bien y bonito en muchas ocasiones en Guerrero, para hacer que el PRI ganará proceso tras proceso electoral.

El miércoles hizo otras designaciones, Jorge Estefan Chidiac, es el nuevo responsable de Operación Política, ratificó a la Senadora Diva Gastelum Bajo como secretaria para las entidades en las que el PRI es oposición y dio en nombramiento de Delegado en Tabasco a Valentín Meneses Rojas.

Todos, al igual que, en el caso del licenciado Cavazos Lerma, tiene el enfoque de fortalecer acciones y tareas para contribuir a la unidad, inclusión y consolidación de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencia de ese partido.

Desde que el reynosense Manuel Garza González, fue secretario general adjunto en el CEN tricolor, cuándo Adolfo Lugo Verduzco era el dirigente nacional, los tamaulipecos no tenían la posibilidad de un hombre fuerte en la dirigencia nacional, por tanto, hay que apostar por Cavazos Lerma y desde luego por el exdiputado local, Ramiro Ramos Salinas, quien fue designado junto con Enrique Martini Castillo, como subsecretarios de operación política.

La razón por la que llaman al licenciado Cavazos Lerma a la talacha electoral, es muy sencilla, el hombre sabe ganar elecciones, porque siempre encuentra el camino adecuado para llegar a los electores y mejorar la percepción tanto del partido como de los candidatos que andan en campaña.

Alguien podría decir que no las ha ganado todas, pero, habría que analizar cuales fueron las causas y que mejor que fuera con las palabras de él mismo.

Martini Castillo, que trabajará de manera conjunta con el nuevoladerense Ramos Salinas, es paisano de Juárez Cisneros y ambos forman parte del equipo que formó desde su época de candidato a la gubernatura de Guerrero, el siempre bien recordado por su habilidad política y su sensibilidad priísta, José Francisco Ruiz Massieu.

En su calidad de secretario general adjunto, el Senador Manuel Cavazos Lerma, tiene como escenario de trabajo toda la República y esperemos que haga un gran trabajo político electoral, por el bien de su partido, al que hizo ganar infinidad de veces en su tierra con la estructura socio-electoral que creó y rindió frutos para varias generaciones de políticos priístas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.