En el mercado online las páginas web son muy eficaces, pero ciertamente hay que complementar este elemento con el uso de las redes sociales, para este caso nos enfocaremos en consejos prácticos en el uso de los perfiles de Facebook. Como ya sabemos esta plataforma se usa para llevar una vida social, es decir que miles de personas están conectadas compartiendo las experiencias de su día a día.
Hablando a nivel comercial debemos entender que este público de Facebook debe convertirse en potenciales clientes y sabiendo el uso que las personas le dan a la red social es fácil que los usuarios intercambien opiniones sobre el producto o servicio que han adquirido. Como es lógico lo que buscamos es que todos esos comentarios referentes a nuestra compañía sean positivos y que los facebook likes se multipliquen. Además de buscar me gustas también debes tener como propósito que todos los seguidores de tu Facebook sean redirigidos a tu página web.
Conseguir una optimización adecuada no es una cosa que se logre en un día pero si pones empeño y sigues todas las ideas creativas que te presentamos en muy poco tiempo tendrás una súper audiencia en Facebook, lo que se resumirá a una empresa exitosa con muchas ventas y seguidores.
Mejora tu presencia en Facebook siguiendo estos pasos:
Información detallada
Para las compañías con establecimiento físico se recomienda poner todos los datos correspondientes al local como la dirección, lo teléfonos, los horarios de atención e inclusive el nombre de las personas que atienden el lugar. Todos estos detalles harán que los comparadores se sientan más seguros. Por su parte las tiendas online que no tienen un espacio físico para atender clientes se les recomienden instalar una línea telefónica para que los posibles comparadores no tengan desconfianza del sitio. De igual manera se pueden colocar horarios de atención al cliente y los nombres de los responsables de las ventas.
Portadas apropiadas
Cuando las personas entran en tu perfil lo primero que ven es la imagen de tu portada, la imagen que escojas para representarte debe ser muy llamativa y además debe representar los servicios que ofreces como empresa. Recomendamos los rostros de modelos usando el producto que vendes.
Participa en las conversaciones de los seguidores
Al ser partícipe de todas las conversaciones que más se comentan es tus post podrás hacer sentir más cerca a tus potenciales clientes. La confianza y hermandad que se consigue en las redes sociales también es vital para tener más compradores. Has todo lo posible para que tus seguidores sientan que hablan con un ser humano que los entiende y no con una máquina que los procesa.
Trabajo visual
Está demostrado que las publicaciones con imágenes bien definidas son mas impactantes y logran conseguir más compartidas y me gusta. Invierte el tiempo necesario para fotografiar todo el stock de tu compañía, no hay mejor forma en vender que postear una buena foto.
Contenido amigable
A pesar de que tu propósito número uno sea vender no puedes enfocarte solo en eso, estudia los campos de la vida cotidiana que cubre tu producto y ataca esos ángulos. Por ejemplo si vendes maquillaje puedes postear información vital sobre el cuidado del rostro.
Concreto y preciso
Procura que todas tus publicaciones sean bien concretas no aburras a tus seguidores con textos largos y vacíos que al final de cuentas no aportan nada positivo a los propósitos de tu perfil de Facebook.
Publica con cautela
Hablando de números lo que más se recomienda en los perfiles de Facebook es hacer dos publicaciones por día, de esta forma la página esta actualizada no aturdirá a los seguidores con múltiples notificaciones diarias.
Has participe de tu éxito a tus seguidores
Todas las personas que te siguen son participes del logro que puedes obtener día con día. Una parte de conectarse con los clientes es hacerlos participe de tu evolución. Por ejemplo si decides abrir otra franquicia lo mejor que puedes hacer es invitar a toda la comunidad que te sigue a celebrar ese éxito contigo.
Busca seguidores y shares reales
Todos los esfuerzos que haces son con un solo propósito, tener muchos seguidores que sepan promover tu marca, debes saber que hay comunidades especiales que te ayudan a tener seguidores reales tales como Kingdom Likes. Estas plataformas están diseñadas para compartir ideas y oportunidades. Cuando ingresas en ellas hay miles de personas conectadas que están dispuestas a ayudarte a dar a conocer tu compañía.
Apuéstale a los videos
No te límites a las fotos y el texto, a los seguidores de Facebook les encanta ver videos, elige un video corto, divertido y elocuente con tu línea de productos. Si te dedicas a los productos artesanales siempre es buena idea postear un video de la producción manual de lo que ofrecemos a la venta.
Comprueba que tan efectivo son tus métodos
Basarse en las estadísticas siempre es bueno para saber si vamos con buen pie al camino del éxito o si necesitamos poner más esfuerzo para llegar a la meta. Para dar un buen análisis a los movimientos de nuestro perfil solo debes ingresar a los paneles de administración de tu cuenta, con esta herramienta podrás ver de formas más específica la cantidad de vistas e interacciones que tus publicaciones han logrado.
Se constante
No debes olvidar tu perfil de Facebook, a lo mejor publicar todos los días se te vuelva complicado por las responsabilidades que llevas todos los días como las horas de trabajo, las reuniones, la familia y la casa. Para todo hay una solución es por ello que existe programas de terceros como HubSpot que nos ayudan a reprogramar con antelación los post que tengamos listos para nuestro perfil, de esa manera nunca dejas un vacío ante tus seguidores.
Botón de página web
Como es conocido por todos los perfiles de Facebook tienen unas pestañas muy comunes con información básica de la empresa. Además de esos botones prefabricados tenemos la oportunidad de pones más pestañas, es indispensable que no olvides poner una que de un enlace directo a tu página web.
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