CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Se presume inocente

De por si los tiempos actuales son de controversias, cuando se realizan procesos electorales la diversidad de conceptos se eleva a su máxima potencia, despertando una pasión que nubla la razón y pasa por encima del entendimiento.

Simples ejercicios que se realizan para conocer la opinión de las personas sobre algunos temas del momento terminan, desbordados para dar paso a descalificaciones, ofensas y una serie de comentarios fuera de lugar, producto de un delirio que no tiene razón de ser.

Ni siquiera los candidatos, en este caso municipales, que son quienes salen más “raspados” con filosos comentarios protestan por la emisión de textos agresivos en su contra, sino que son “defensores sin oficio” quienes se meten en el tema para tratar de aplastar a quienes de manera acertada, equivocada, de buena o de mala fe, se atreven a expresarlos.

Huelga decir que se han perdido las formas y el respeto, porque en el afán de atacar o repeler se utilizan a través de las redes sociales, desagradables anatemas, que finalmente no causan el menor daño al destinatario y en cambio dejan ver la calidad de quienes se montan en ese tipo de sucios procedimientos.

Y no le estoy hablando de cuentas falsas donde se manifiestan las peores atrocidades, sino de identidades reales, de hombres y mujeres que encuentran en los insultos un desahogo a los problemas personales que ostentan y que sueltan presión al agredirse con los demás.

Lógico que este trato entre personas que viven en una misma comunidad no abona en lo más mínimo, ni a la democracia ni al progreso; por el contrario son métodos que polarizan, crean rencillas y dejan saldos que nunca acaban de extinguirse, cuando ya se encuentra encima otro proceso electoral.

El próximo martes estaremos a dos meses de las votaciones concurrentes del 1 de julio y al momento no se ha escuchado ninguna arenga de los líderes de los partidos políticos, candidatos a cargos federales y municipales hablar siquiera una vez a militantes y simpatizantes para pedirles que se manejen con respeto, a la altura de una población civilizada y madura para los procesos electorales.

Porque las formas que vienen utilizando los seguidores de los candidatos, en ocasiones no coinciden con las ideas de progreso que buscan para sus familias y la comunidad donde radican.

¿Quién les dijo que peleándose entre sí van a resolver los problemas que padece el municipio?

Esto que les comento es lo más parecido a predicar en el desierto, pero alguien tiene que decirlo: apoyen al candidato que mejor les guste, voten por la opción que les parezca más adecuada, pero no se ofendan.

Es de seres irracionales perder una amistad o lastimar un parentesco por las preferencias políticas, los ciudadanos tienen derecho a expresarse pero con la urbanidad de personas preparadas para entender que nadie tiene la obligación de pensar igual que los demás.

Que la tolerancia es un valor de la democracia y que este implica aprender a respetar las ideas ajenas, con la misma intensidad que se defienden los pensamientos propios.

Pero así como andan las cosas, con expre
siones tan rabiosas, todo indica que “la canícula política” ya está en vigor y que la intensidad de la temperatura seguirá aumentando conforme transcurren las campañas y llega la fecha de las votaciones.

Ya para terminar con este tema, le comento que aunque se dicen muchas cosas desagradables a través de las redes sociales, esto no es nada comparado con lo que viene.

De momento se encuentran en proceso las campañas federales que por naturaleza son frías, pero una vez que inicien las municipales, entonces se van a ver situaciones verdaderamente insólitas y grotescas, como parte de una cultura que se mantiene desde hace cuando menos siete décadas, lo que ha provocado que amigos y miembros de una misma familia, hayan dado por terminadas sus relaciones.

En lo personal creo que una amistad que se rompe a causa de la política, nunca tuvo el valor del afecto de por medio y que las personas que no piensan, tampoco merecen tener amigos.

En otros asuntos que tienen que ver con lo mismo, le comento que se dio un cambio en el equipo del candidato del PRI al Senado de la Republica ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que podría ser útil para mejorar el resultado de las votaciones en San Fernando.

HOMERO QUINTANILLA CADENA asumió la representación del diputado federal con licencia, en sustitución de JOSÉ MARTINEZ VARGAS, quien se estará incorporando a otra área de la campaña, según se comenta en los mentideros políticos.

Los ajustes se encuentran a todo lo que dan en los equipos de campaña de todos los candidatos, que tratan por todos medios de optimizar el resultado de los esfuerzos, a través del trabajo de quienes se encuentra sumados a los diferentes proyectos que han presentado los partidos políticos en escena.

Mientras que por otra parte, el representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS está poniendo el dedo en la llaga, al señalar que la federación procedió al retiro de tropas militares en las ciudades de Tampico, Reynosa y Cd. Victoria.

Lo anterior pese a las situaciones de apremio que con excesiva frecuencia se presentan en esas poblaciones de la entidad donde se concentra más del 30 por ciento de la población tamaulipeca, lo que está provocando que sea la Policía Estatal, quien haga frente a todas las contingencias.

Mientras que el jueves pasado al comparecer ante una corte federal en Brownsville Texas, el ex Gobernador de Tamaulipas TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA se declaró inocente de 11 cargos que se le imputan, de los cuales al menos la mitad son considerados como graves.

Lo que significa que está dispuesto a demostrar su inocencia en los tribunales, aunque las posibilidades de echar abajo los cargos que pesan en su contra son mínimos; se espera que en la primera semana de junio próximo comience el juicio que terminará con una sentencia que desde ahora prevén bajo dos resultados: cadena perpetua e inclusive la pena de muerte.

Triste final para un político que surgió de las profundidades del abismo para encumbrarse en el poder, luego de una carrera meteórica; que de ser el orgullo, pasó a ser la vergüenza de Matamoros Tamaulipas.

Y falta aún por ver, a cuantos va a arrastrar con las extremidades inferiores en su caída.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.