CNT Dice
  • .

El salto del conejo

El conejo saltó para el otro lado. El nombre completo del actual gobernador de Michoacán, es Silvano Aureoles Conejo, perredista de hueso colorado, que dio la nota hace días al declararse a favor del candidato de la coalición “Todos por México”, PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña.

Vale la pena recordar que la palabra “Conejo”, también es apellido y en este caso distingue al gobernador Michoacano; la verdad es que jamás se pensó que un izquierdista que gobierna la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática, la cuna del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se dé la vuelta y apoye al PRI, porque esto le quita a la izquierda puntos, votos y credibilidad.

El conejo saltó hacia la parte oficial cuando siempre ha sido de la izquierda y por cierto, de una izquierda que antes era gobiernista, entonces es negar a su propia cuna, a su propia base y confunde más aún lo que podrá pasar este primero de julio próximo.

Conviene recordar que Michoacán, es uno de los Estados en donde se tienen más problemas por los altos índices de criminalidad y aún con todo el apoyo que se ha recibido del gobierno, sigue siendo uno de los lugares en donde faltan muchas soluciones para regresar a la calma, la paz y tranquilidad. Probablemente tenga más votos José Antonio Meade en ese Estado y no crezca ni Anaya, ni Andrés Manuel López Obrador y mucho menos los demás presidenciables.

El padrón de Michoacán es muy grande y también es muy grande el número de michoacanos que votaran en el exterior, así que son votos para Meade y la división en la izquierda se hace más grande.

No se sorprenda que así como Silvano Aureoles Conejo y Armando Ríos Peter, habrá otros gobernadores perredistas que hagan lo mismo, que se empiecen a mover más apoyos a fin del candidato de la coalición “Todos por México”.

Una vez que se dio la noticia sobre este salto equivocado del conejo, la dirigencia nacional del PRD anunció que sí procede su expulsión, toda vez que de acuerdo a sus estatutos quien hace política en contra de los intereses del partido, procede su separación del instituto político. Insisto, el salto del conejo, fue brutal, equivoco y de acuerdo a conveniencias personales.

Vuelvo a insistir y nos preguntamos: ¿Qué motivó al conejo para dar ese salto inesperado? Nada más él lo sabe.

NOTAS CORTAS

1.- El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Lic. Horacio Ortiz Renan, dijo que en esta dependencia se continua avanzando en el Sistema de Justicia Oral, ya que se están creando Seis Salas más para el Sistema Penal, Laboral y de lo Civil, de las cuales dos serán para esta capital, dos en el sur y dos en la frontera para reforzar esas áreas.

Agregó que con este nuevo sistema de oralidad, se transparenta más el proceso ya que todas las audiencias son grabadas, por lo que se ha visto más confianza por parte de los implicados, pues se refleja si se llegan a cometer violaciones en los derechos tanto de la víctima como del inculpado.

Mencionó que día a día se consolida con todos los involucrados como jueces, administradores de salas, abogados victímales, ministerios públicos y asesores jurídicos, entre otros. Y que una vez que sean concluidas las Salas, será contratado más personal para ocupar los puestos que se requieren.

2.- Este lunes el gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, instruye que a través del DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se lleven a cabo eventos para festejar el Día del Niño y de la Niña, creando espacios de diversión y esparcimiento que permitan celebrar su día social. Los programas serán en los Cendis de la burocracia y en la guardería del mismo DIF estatal.

De igual manera en el marco de estos festejos, este mismo día, la Secretaría de Educación en Tamaulipas que comanda el Dr. Héctor Escobar Salazar, tiene el grato honor de hacerle una cordial invitación a la celebración del “Día del Niño”, para festejar a los hijos del personal administrativo. El evento se llevará a cabo a partir de las 13:00 a las 18:00 horas en el Zoológico de Tamatán, donde la sonrisa de un niño es un obsequio de amor. No faltes.

3.- La campaña 2018 en todo su apogeo. Le llevan ventaja los candidatos del Partido Acción Nacional al Senado de la República: Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, a sus demás contendientes.

Algunos de ellos no han visitado los municipios y sólo se basan en los mentados spots en los medios de comunicación. Otros de plano le apuestan al efecto de tal abanderado y unos más se han tirado a la hueva. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.