CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Denuncias anónimas contra funcionarios cuándo

La iniciativa que envió el ejecutivo del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado, donde propone reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, para aceptar que una denuncia “anónima” sea parte de una acción legal en contra de policías. Sin embargo, la medida está bien. Pero uno se pregunta, “y contra de los funcionarios cuándo”; es decir estatales y municipales.

Creo que el que es buen juez por su casa empieza, reza el refrán, luego de que todas las corporaciones policiacas están en el “ojo del huracán” y más en estos tiempos de inseguridad que se vive en Tamaulipas, donde con esta reforma, sin duda buscan que haya más control en contra de los elementos de seguridad en el Estado.

También sería conveniente que así como busca reformar la ley de seguridad, el mandatario estatal, enviara otra acción legislativa, donde se busque reformar equis ley o en su caso, haga una nueva, para que se denuncien de manera anónima a funcionarios estatales o municipales, como también a representantes populares, debido a que también cometen abusos y arbitrariedades en contra de la sociedad y en su inmensa mayoría, no se castigan, sino que quedan impunes.

Esperemos ver cuándo antes esa iniciativa en el poder legislativo, porque la mayoría de funcionarios, están protegidos pura una serie de Leyes que no vienen al caso, sino más bien los protegen de una serie de anomalías que cometen, pero que no aceptan una denuncia anónima, que es lo peor del caso.

Aquí el Congreso del Estado, que ha iniciado una investigación a Leyes vigentes en el Estado. Debe de ver, las relacionadas a las que protegen a los funcionarios estatales y municipales, como de ellos mismos. Porque no es posible que unos servidores públicos, puedan mañana ser denunciados anónimamente y otros no, esto no es jugar limpiamente, sino con alevosía y ventaja.

Por lo tanto, la iniciativa que envió el mandatario estatal, fue recibida por la mesa directiva del mes, en este caso de Abril, pero será revisada en comisiones y es posible que este miércoles, sea analizada en el pleno del Congreso, donde sin lugar a dudas será avalada. No creo que el poder legislativo tenga la capacidad política de negar una acción de esa naturaleza.

Sin embargo, esperemos ver mañana o pasado; repito una iniciativa, donde se pueda denunciar de manera anónima a todos los funcionarios del gobierno de Tamaulipas, como de los Ayuntamientos Locales del Estado, así como se incluya a los legisladores locales, con el propósito de que las leyes sean iguales para todos y no haya segregación de las mismas en Tamaulipas.

Por lo pronto, los policías del Estado, deben de andar con cuidado, ya podrán ser denunciados de manera anónima en sus funciones, más no sus jefes; es decir como el Secretario de Seguridad y sus mandados inferiores. Así son las leyes en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.