CNT Dice
  • Organos de transparencia en la mira de AMLO, “crecieron como hongos” declara el Presidente de México

¿Money o amistad?

Ah, caray. Ahora sí que muchos mexicanos seguramente se destantearon cuando escucharon al multimillonario CARLOS SLIM defender con una pasión insólita la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

¿Acaso money is money y las presuntas amistades en este caso no valen…?
Como diría Jack, El Destripador: Vayámonos por partes…

Desde hace siglos siempre ha habido la presunción de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y CARLOS SLIM HELÚ son amigos, o al menos se caen bien.

Y es que tanto el uno como el otro CASI NUNCA se han endilgado crítica alguna, al menos de manera pública.

Y decimos CASI NUNCA porque el año pasado el tabasqueño sí le dio un raspón a su presunto amigo al acusarlo de supuestamente participar, a través de un medio de comunicación de su propiedad, en una campaña en contra de MORENA luego de que éste partido perdiera en EDOMEX.

Remember que LOPEZ OBRADOR ha criticado a muchos políticos y a no pocos empresarios acusándolos de estar en contubernio para hacer jugosísimos negocios.

De hecho, desde el bunker de AMLO acaba de salir a la luz pública una historieta donde se critica con ferocidad el NAIM considerándolo un proyecto muy costoso e inútil.

Y de pronto, SLIM, sin anestesia alguna, se pronuncia a favor de ese nuevo aeropuerto e incluso dice que creará una transformación “mágica” (sic y recontra-sic) de la zona donde se construye.

Y ni tardo ni perezoso, LOPEZ OBRADOR respondió de inmediato diciendo que si SLIM apoya el NAIM pues que lo construya con su propia lana.
Aaaah, pero mucho ojo con esto: El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” aclara que RESPETA la postura del empresario.
Ya en este punto de plano uno se pregunta: ¿Son o no son amigos…?

Ojala y pronto ambos lo aclaren para que nadie sea presa del insomnio…
¿O acaso se comprueba una vez más que en la política –y en los negocios- no hay amistad que valga…?

En fin…

Mientras que en Ciudad Victoria, como en la mayoría de los municipios tamaulipecos, cada día son más los grupos de jóvenes que se apostan en los cruceros para promocionar a los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.

Si a Usted le incomodan estas “espontaneas” –y algo ruidosas- manifestaciones de apoyo agárrese porque ya vienen las campañas para las alcaldías y esto va a subir de volumen.

Recuerde que todo es parte del show que se vive previo a las elecciones pero tampoco olvide que se trata de los comicios más peleados que se tenga memoria tanto a nivel federal como estatal.

A propósito, hay quienes pronostican que por lo menos dos alcaldes priistas no lograran la reelección.

Adivinó: Se trata de MAGDALENA PERAZA GUERRA, de Tampico y el de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Los dos han protagonizado bochornosos escándalos que los han convertido en verdaderas decepciones en los municipios que presumen gobernar.

En Tampico es casi seguro que CHUCHO NADER cumpla por fin su gran sueño de ser Presidente Municipal.

Mientras que en Matamoros la pelea será entre el candidato panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y MARIO LOPEZ HERNANDEZ por la coalición MORENA-PT- PES.

Este último entró al relevo pues en un principio se mencionó al exdirigente priista VICTOR GARCIA FUENTES como el abanderado.
Cabe apuntar que la candidatura de LOPEZ HERNANDEZ fue impugnada por ELVIA EGUIA CASTILLO quien se había registrado como precandidata a la alcaldía matamorense por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo cierto es que por su pésima forma de gobernar, CHUCHIN no alcanzará su reelección.
Cambiándole totalmente de canal, el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR les dio una buena noticia a las maestras y a los maestros al aclarar que el excedente en el pago de la quincena no se trató de un “error de dedo”.

Y es que durante este fin de semana circuló en las redes sociales que se había tratado de un error administrativo y que ningún docente debería de usarlo ya que de hacerlo se le descontaría en la próxima quincena.

Fueron sustos al por mayor pues seguramente muchos de los que trabajan en el sector educativo utilizaron el extra que apareció en sus depósitos bancarios.

El joven funcionario aclaró que ese excedente si está justificado por lo que los profesores pueden usarlo sin preocupación alguna.
Excelente noticia para el magisterio, sin lugar a dudas…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.