CNT Dice
  • .

“Militarizan” hospitales de Tamaulipas

Violencia en Reynosa y el Mante obliga a SEDENA a redoblar vigilancia en Hospitales

Cd. Victoria Tam.-Ante la ola de violencia que se registra en algunas zonas del Estado, hospitales de Reynosa y El Mante son blindados por el Ejército y la Policía Estatal, para poder brindar sin riesgo, la atención a personas heridas, entre ellos menores de edad, explicó, la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Sin especificar la cifra de cuantos afectados por la violencia se han atendido, informó que los últimos pacientes fueron dos niños, que en están internados en el Hospital Materno Infantil de Reynosa; se encuentran estables.

Los servicios de salud no se le pueden negar nadie, indicó, por lo que mantienen un protocolo de seguridad para cuando se reciben pacientes heridos de bala u otras afectaciones que provocan los hechos violentos.

“Tenemos todo un protocolo de atención, no podemos negarle la atención a nadie, se atienden a todos, y se resguardan los hospitales, llegan el Ejército, Policía Estatal, se resguardan los hospitales se atienden a los pacientes y luego se le da el trámite que corresponde”.

Son los hospitales generales de Reynosa y El Mante -zonas consideradas de conflicto- en donde más incidencia de pacientes afectados por la violencia. Fuera de brindar la atención médica, el personal de los nosocomios no está capacitado para otorgar ningún otro servicio.

“Ustedes saben que hemos atendido a todos los pacientes, los últimos fueron dos niños, que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, bien están estableces, sin ningún estable, atendemos a todos los pacientes que lleguen heridos a los hospitales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.