CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Al margen UAT de campañas políticas

Cd. Victoria, Tamps.- Como cada proceso electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se mantendrá independiente y fuera de las campañas políticas; prestarán solamente sus instalaciones al candidato que así lo solicite, indicó el rector, José Suarez Fernández.

Informó que hasta el momento y a 15 días de haber arrancado las campañas federales, ningún contendiente ha solicitado un espacio de la máxima casa de estudios.

“No hemos tenido ninguna solicitud en ese sentido, pero tradicionalmente y aparte reglamentariamente, la universidad se mantiene totalmente independiente y fuera del contexto de las campañas”.

La UAT participará únicamente para fomentar el deber que tiene los ciudadanos de salir a votar el próximo 1° de julio; cada estudiante tomara su decisión y tendrá su preferencia partidista.

“Lo que si como universidad hacemos y lo hacemos como mucho gusto y también es parte de nuestras responsabilidad, es dar a conocer a los estudiantes, cuales son nuestros derechos electorales, y también los compromisos como ciudadanos de participar en las decisiones de ese tipo”.

Como institución pública, dijo, las puertas de la máxima casa de estudios están abiertas para que los candidatos realicen foros o debates, en donde lleven sus propuestas.

“Si la autoridad electoral autoriza y se solicita alguna instalación universitaria encantado de hacerlo, como siempre lo hemos hecho, se han facilitado las instalaciones universitarias para foros de debates, discusiones, encantados, eso sí, somos una institución pública y nuestras instalación son públicas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.