CNT Dice
  • .

Piden senadores a EPN destituir a Baltazar de Sagarpa

*Además exigen se haga una intensa auditoría a Aserca durante la gestión del político tamaulipeco.

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás en el nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A través de un Punto de Acuerdo ingresado en la sesión de este jueves, también exhortaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a que investigue e informe los resultados, respecto a la gestión de Hinojosa Ochoa, al frente de Asesoría y Servicios a la Comercialización Agrícola (Aserca).

El documento que fue turnado a las diversas comisiones para su estudio y análisis, en donde del mismo modo hacen un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un acuerdo por el que se establezcan criterios para vigilar que los recursos de programas sociales, particularmente del campo, no sean utilizados para favorecer al candidato José Antonio Meade Kuribreña.

De lo anterior, toda vez que hasta hace unos días, el excandidato priista a la gubernatura de Tamaulipas era el coordinador de la política agropecuaria de la campaña de Meade.

“Hay suficientes razones fundadas para solicitar que el Instituto Nacional Electoral, tome alguna medida para evitar que los recursos de los programas sociales fluyan para favorecer a Meade Kuribreña, por ello solicitamos que en el ámbito de sus atribuciones, emitan un Acuerdo que obligue a las coaliciones que participarán en la elección de julio próximo a informar de manera detallada y transparente el uso y destino de los recursos”, indica la iniciativa.

En ella señalan que el Presidente no debió nombrarlo como titular de la Sagarpa, ya que, según las consideraciones presentadas en la Tribuna de la Cámara alta, la trayectoria del tamaulipeco ha sido cuestionada.

“Es indiscutible que el Ejecutivo tiene facultades para nombrar a quien considere pertinente, pero no se puede obviar que detrás de su ascendente carrera política (de Baltazar Hinojosa), se encuentra una historia cuestionable que ha trascendido en diversas ocasiones y que lo descalifica para ocupar cualquier cargo público”, señala el documento de la bancada panista.

Los legisladores de Acción Nacional hacen referencia a diversas publicaciones de medios de comunicación en el que dan cuenta de que Baltazar Hinojosa es indagado por autoridades de Estados Unidos por presuntas acciones delictivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.