CNT Dice
  • Se enreda asignación de líder priista, ahora dicen que esta semana

Nuevo reglamento de Tránsito va contra prepotentes en Reynosa

*No contempla ampliación de multas, y va también contra agentes de Tránsito "mordelones".

Reynosa, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa, tendrá en breve un renovado reglamento de Tránsito y Vialidad que promete meter en regla a los conductores prepotentes, y también a los agentes “mordelones”.

El coordinador de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, Regidor, José Alfonso Peña Rodríguez, aseguró que en la modificación del reglamento de Tránsito, no se contempla aumento a las multas, pero que si se amplían algunos conceptos contra conductores que ponen en riesgo la seguridad de las familias.

“Próximamente vamos a subir a Cabildo el nuevo reglamento de Tránsito, que solo contempla la ampliación de algunos conceptos contra conductores que originan situaciones de riesgo durante el manejo frente a escuelas, que no respetan espacios de estacionamiento para minusvalidos, y contra los que conducen mientras textean”, indicó.

El edil reynosense, aseguró que en otras cosas que están trabajando en el Cabildo local es en investigar una ola de quejas que hay en redes sociales contra presuntos abusos que están cometiendo agentes de Tránsito en las nuevas patrullas y con las nuevas pistolas de velocidad.

Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de quejas interpuestas en la Contraloría Municipal, contra Tránsitos, y por no ende no hay elementos sancionados.

“Si hemos visto quejas en redes sociales y en mensajes, y vamos a tomar cartas en el asunto para apoyar a la ciudadanía y evitar que siga sucediendo, si es que esta ocurriendo”, anotó.

Peña Rodríguez, descartó que la compra de nuevas patrullas sea con fines recaudatorios pues la idea es prevenir, apoyar al ciudadano y a los turistas que circulan en esta ciudad, siempre y cuando respeten el reglamento de vialidad.

“Si llegan quejas, pues tomaremos cartas en el asunto, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla con el reglamento de Tránsito”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.