CNT Dice
  • El corazón no envejece, lo que se arruga es el cuero…en el PRI

Debates entre candidatos a las alcaldías no son obligatorios: IETAM

*Podrán organizarlos medios de comunicación o universidades.

Ciudad Victoria, Tamps.- Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo hoy que los debates entre los candidatos a las 43 alcaldías del Estado serán opcionales, pero de darse, tendrán que ser equitativos y respetar la Ley Electoral.

En entrevista, el presidente señaló “la Ley marca el debate obligatorio solamente para la elección del Gobernador y en este caso, que tenemos la elección de los 43 ayuntamientos, sería opcional,”, sostuvo.

Chávez García también apunto “pero sin duda existirá por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas la promoción para aquellos que quieran debatir públicamente sus ofertas políticas lo puedan hacer”.

Dijo que una vez que inicien las campañas políticas, en el mes de abril, el IETAM recomendará que se realicen debates, “haremos la invitación, aunque insisto, queda claro que conforme a la ley en esta ocasión los debates son opcionales, y quien decida tomar la opción por supuesto que tendrá la promoción de parte del Instituto”.

Chávez García aclaró que el IETAM no sería el organizador, sin embargo sí estaría al pendiente de que no se incurra en violaciones a la Ley Electoral, “nosotros estaríamos penitentes solamente de la organización y que esa organización se ciña a la normatividad establecida por la Ley, que  deben debatir en condiciones de equidad, y quienes en su caso podrían organizarlo podrían ser medios de comunicación, instituciones académicas u otros tipo de actores. Pero notificando previamente al Instituto Electoral de Tamaulipas”.

Además, declaró “sería interesante porque es un medio por el cual la ciudadanía pone más atención a la oferta política que en un momento dado pudiera ofrecer cada candidato”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.