CNT Dice
  • ¿Y Sergio Guajardo también pedirá perdón por los abusos en SEDATU?

Casillas se instalarían sin problemas de seguridad: INE

No advierten riesgo para las actividades electorales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el momento no se advierte ninguna situación de riesgo que impida planear la instalación de las casillas en el Estado, afirmó Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que a pesar de las situaciones de inseguridad en diferentes zonas de Tamaulipas, no se tiene conocimientos de hostigamiento hacia quienes realizan actividades electorales para el INE.

“Hasta ahorita, y espero que en ningún momento tengamos ninguna situación que ponga, que vaya dirigida a la autoridad electoral, o evitar que se ubiquen casillas, no veo ninguna condición de riesgo distinto al que tiene la ciudadanía de manera común en cualquier parte del territorio de la entidad”, precisó.

Trujillo Trujillo expuso que caso de que hubiera reportes de riesgo de candidatas o candidatos, “pueden solicitar seguridad a la autoridad correspondiente, esto es, si son aspirantes a cargos municipales aquí en Tamaulipas, pues lo tendría que solicitar al organismo local, y en el caso de ser aspirantes a un cargo de elección federal, pues entonces nos lo solicitaría a nosotros, y nosotros hacemos el trámite respectivo”.

El presidente del INE en Tamaulipas dijo que haya un riesgo, los candidatos o candidatas tendrán que hacer una solicitud formal para pedir seguridad.

“Habrá que proporcionarle la seguridad que, en este caso, les pueda brindar las instancias del Estado que se dedican a la seguridad, del Estado mexicano, tanto en materia local, como en materia federal”, declaró.

Trujillo Trujillo refirió “pues probablemente eso es lo que pueda proporcionales la Procuraduría, la Policía Federal Preventiva, no sabría decir con precisión, pero ya dependiendo de cada caso y en que consista la percepción de inseguridad que pueda tener algún candidato o aspirante, que en este caso, hasta ahorita nadie se ha acercado en esas condiciones, o en esa situación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.