CNT Dice
  • .

Pide Canaco aplicación de la ley a productores por bloqueos carreteros

Matamoros Tam.- Abel Morón Guzman, Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, (CANACO), expresó que los productores del campo en Tamaulipas tienen el legítimo derecho y libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades en contra de la SAGARPA y del Gobierno Federal, pero sin dañar a terceros bloqueando las vías de comunicación.

“La Canaco no va tolerar ni apoyar afectaciones a terceros y pedirá la aplicación de la ley en caso de haber intransigencias”, sostuvo.

Abel Morón señaló que el organismo que representa puede brindarles el apoyo al tratarse de un tema que, de no solucionarse trae implicaciones económicas y comerciales, pero aclaró que las gestiones deben hacerse por vías institucionales o por mecanismos de presión “pero nunca afectando a terceros”.

Dijo que es difícil cuantificar las pérdidas ya que la Cámara de Comercio tuvo reportes de retraso en las entregas de empresas que surten al comercio provenientes del centro del país, ademas explicó que se dialogará con los comercios para verificar el impacto económico que estos retrasos les pudieron haber generado.

Para finalizar dijo que ambas partes gobierno y productores deben crear las condiciones para que estos bloqueos no se vuelvan recurrentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.