CNT Dice
  • .

IETAM ya tiene Presidente

Cd. Victoria Tam.-Miguel Ángel Chávez García, sería el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales aprobó el dictamen para proponerlo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el voto unánime del Consejero Jaime Rivera Velázquez, Presidente de la Comisión, y de las Consejeras Dania Ravel Cuevas y Claudia Zavala Pérez, integrantes, la Comisión de Vinculación consideró que la propuesta cuenta con el perfil necesario para desempeñarse en el cargo.

“Además de que su nombramiento permite garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la integración de los órganos superiores de dirección”, afirma.

Miguel Ángel Chávez García, venía desempeñando el cargo de Secretario Ejecutivo del IETAM, tras presentar y aprobar los examenes correspondientes, se posiciona como el de mejor perfil.

“La Comisión de Vinculación con los OPLE verificó el cumplimiento de los requisitos legales de parte de los aspirantes, quienes aprobaron la etapa del examen de conocimientos en materia electoral, obtuvieron un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, acudieron a la etapa de entrevista y valoración curricular, y poseen la trayectoria necesaria para desempeñar dichos cargos”.

El Consejero Presidente de Tamaulipas concluirá el encargo el 3 de septiembre del 2022; en caso de ser confirmado por el Consejo General del INE —en su próxima sesión— el funcionario tomará posesión del cargo el 20 de febrero próximo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.