CNT Dice
  • Se enreda asignación de líder priista, ahora dicen que esta semana

SSP y la PGJE a la cabeza en quejas ante la Codhet

Cd. Victoria Tam.-Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron las dependencias con mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet); en 2017 emitieron 24 recomendaciones. La mayoría de las denuncias fueron conciliadas.

José Ramiro Roel Paulín, Presidente Interino de la Codhet explicó que la labor del organismo no es emitir cientos de recomendaciones, si no más buscar los acuerdos y conciliaciones que beneficien sobre todo al quejoso.

La mayoría de las recomendaciones emitidas son por detención arbitraria, allanamiento de morada y deficiencias en los centros penitenciarios; en 2017 fueron 24 las recomendaciones emitidas, principalmente a la SSP y PGJE.

“Aquí hay que partir que la comisión no es una fábrica de recomendaciones, la función de la comisión es tratar de arreglar, un quejoso acude a la comisión a solicitar su intervención y en base a ellos tratar de solucionar de la forma más rápida”.

La Codhet tiene vías como la solución conciliatoria, a través de vía telefónica o personalmente, para efecto de lograr la pretensión del quejoso y se consiga el cumplimiento del objetivo, destacó.

A pesar de que al menos los últimos cinco años han sido éstas las dependencias públicas con mayor número de quejas, descartó que el órgano no esté hacieando bien su función y aseguró que la PGJE y SSP atacan siempre sus recomendaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.