CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Quedan 27 aspirantes a Consejero Presidente del IETAM

Cd. Victoria Tam.-De los 40 ciudadanos que presentaron los examenes de evaluación para ocupar la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), 27 pasarán a la siguiente etapa; son 11 aspirantes mujeres y 16 hombres. El sexo masculino obtuvo mayor porcentaje de aciertos.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los resultados de la aplicación del examen de conocimientos por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) que el pasado 13 de enero presentaron las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas y Consejeras y Consejeros Electorales de Veracruz.

De 128 ciudadanas y ciudadanos que se registraron, 114 se presentaron el día de la evaluación, informaron los organos electorales. De los 114, 40 fueron tamaulipecos que buscan ocupar el cargo de Consejero Presidente del IETAM.

En presencia de los consejeros que integran la Comisión, el CENEVAL detalló que de los 114 aspirantes de los dos Estados que se presentaron a la evaluación, 36.32 por ciento corresponde a mujeres y 78.68 por ciento a hombres.

De acuerdo a las convocatorias emitidas, pasarán a la siguiente etapa 11 aspirantes mujeres y 16 aspirantes hombres del Estado de Tamaulipas. Para Veracruz, son 11 aspirantes mujeres y 10 hombres.

Para los resultados se consideró de acuerdo a los criterios de género, calificación global del examen, calificación en el área Procedimientos Electorales y calificación en el área Teórico Normativo.

El promedio global del porcentaje de aciertos por género y entidad, en Tamaulipas las mujeres registraron 67.59 y hombres 72.42 aciertos; mientras que en Veracruz, las mujeres obtuvieron 72.36 y hombres 79.09 aciertos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.