CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Evitará la SET duplicidad en entrega de becas educativas

*Aumentó el monto global de 330 a 450 Mdp.

Ciudad Victoria, Tamps.- El programa de becas educativas se ha ordenado y tras una exhaustiva revisión ahora se entregarán los apoyos evitando duplicidades, y además con un incremento global que pasa de 330 a 450 millones de pesos dijo el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

El funcionario sostuvo que con la ampliación de presupuesto en el 2018 se entregarán 145 mil becas a los alumnos que verdaderamente requieran el apoyo educativo “cada año hay una solicitud de becas de diferentes alumnos se  hace el estudio de las mismas y es otorgan las becas a los alumnos que cubren los requisitos lo que hicimos fue ver que se estuvieran pagando los apoyos  a los alumnos quienes realmente lo necesiten”.

Explicó que incluso en el mes de diciembre, alumnos de municipios con grados de marginalidad, recibieron el pago del apoyo al cien por ciento.

Por otro lado, Escobar Salazar descartó que vaya a  haber recortes en el presupuesto del sector educativo, y señaló que está garantizado el presupuesto para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Expuso que si algunos maestros de ese programa se han quejado del pago de horas extras, es porque en la mayoría de las veces la programación hace que esos recursos les lleguen cada tres meses y no cada quincena.

También sostuvo, “Yo he dicho que necesitamos trabajar en el manejo de la eficiencia del recurso creo que con los recursos que estemos obteniendo seguramente estaremos haciendo adecuaciones para cumplir los objetivos que es finalmente elevar la  calidad educativa en nuestro Estado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.