CNT Dice
  • Se oxigenará el Trieltam

El 95.6 por ciento de la población se siente insegura

*La ciudad de Reynosa es la primera en el país con mayor porcentaje de gente con miedo.

 
Cd. Victoria, Tam.- Más de nueve de cada diez personas que viven en Reynosa consideró que vivir en su ciudad es inseguro y esta localidad se ubicó como la que tiene una mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
 
De acuerdo con los resultados del decimoctavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017, el 95.6 por ciento de la población de 18 años dijo que esa ciudad es insegura.
 
Este porcentaje representó un incremento respecto a septiembre de 2017, en donde el resultado fue de un 93.6 por ciento, pero además subió con relación a diciembre de 2016 cuando el porcentaje llegó a 79.5.
 
Esta encuesta se realiza en las 60 ciudades más pobladas del país, en la cual se incluye a tres tamaulipecas, ya que además de Reynosa, también se hizo un sondeo en Nuevo Laredo y en Tampico.
 
De estas dos últimas, según los números del Inegi, el 61 por ciento de la población neolaredense señaló como insegura su comunidad, cifra que bajó dos puntos con relación al mes de septiembre y 16 puntos respecto a diciembre del 2016.
 
En cuanto a Tampico se refiere, el 55 por ciento contestó que ese puerto es inseguro, un punto menos que en septiembre y dos menos que a finales del año ante pasado.
 
Las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, según el ENSU son: Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos.
 
En contraparte, las que la ciudadanía tiene una buena percepción en materia de seguridad fueron Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche con números menores al 30 por ciento.
 
De acuerdo con los números presentados, en Tamaulipas 82.3 por ciento de la población encuestada siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 72.9 por ciento en el transporte público; 69.2 por ciento en el banco y 68.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.