CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Doble personalidad

Dos facetas, diferentes propuestas, duplicidad de posturas y de imagen pública. Irreconciliables, acaso, o por lo menos difíciles de embonar en un solo proyecto de nación.

Contraste agudo que lleva a recordar la novela clásica de STEVENSON, “El extraño caso del doctor JEKYLL y el señor HYDE”, cuya primera edición en Londres data de 1886.

El tema de la doble identidad magistralmente tratado. El bondadoso científico (HENRY JEKYLL) que bajo determinadas circunstancias se transforma en un engendro llamado EDWARD HYDE.

Guardando las debidas proporciones, desde 2012, cuando ANDRÉS MANUEL insertó en su discurso aquello de la “república amorosa”, la gente preguntó si era la misma persona que horas después despotricaba contra el mundo.

O si tendría lugar esa cristiana misericordia entre su colección de malas maneras, como la manía recurrente de satanizar a sus adversarios, el menosprecio a la diversidad de opinión, su vicio por los ataques personales con lujo de apodos.

En el presente 2018, el contraste, lejos de disminuir, se ha profundizado. Ciertamente, hay mayor énfasis en su búsqueda del electorado de clase media, el empresariado.

De aquí sus alianzas con Partido Encuentro Social (PES) de inocultable matriz evangélica. Lo cual aprovecha AMLO para lucir su magnanimidad hacia todas las doctrinas religiosas, sin renunciar al estado laico, aclara.
Igual hace migas con el mundo de los negocios, teniendo por intermediarios al industrial regiomontano ALFONSO ROMO y al consultor ABEL HIBERT SÁNCHEZ, coordinador económico de campaña.

De las entrevistas concedidas por ABEL y ALFONSO, se desprende un mismo argumento conciliador. Prometen que el incremento al gasto social estará fundado en la austeridad y en la reingeniería del presupuesto, evitando duplicidad de programas, eliminando privilegios, rubros inútiles.

Ello (dicen) sin aumentar el déficit (hablan de “déficit cero”) ni endeudar al país, con respeto total a la autonomía del Banco de México.

Añaden que AMLO no es como lo pintan, su meta es la eficiencia y no el populismo, negando además cualquier parentesco ideológico con HUGO CHAVEZ o NICOLÁS MADURO.

Su propuesta de gabinete apunta al mismo blanco, cuando ubica a la expresidenta de la Suprema Corte OLGA CORDERO como titular de SEGOB y al exoperador zedillista ESTEBAN MOCTEZUMA en la SEP.

En el mismo tenor vemos la incorporación de TATIANA CLOUTHIER, exdiputada, activista, empresaria, hija del desaparecido excandidato MANUEL J. CLOUTHIER.

Inclusiones, aliados y testimonios que pretenden abonar la imagen de AMLO como un reformador moderado y pluralista.

El estadista civilizado que, con los pies en la tierra, centraría su propuesta en combatir a fondo corrupción y privilegios, ineficiencia y derroche. Asoma, pues, la figura literaria del apacible doctor EDWARD JEKYLL.

Sin embargo, su otra faceta, la del señor HYDE sigue ahí, al acecho, lista para aflorar a la primera provocación. Los motes amargos que endilga a sus contrincantes, o el que haya renombrado al PANAL como “nueva transa”.

Ocurrencias exóticas como la negociación con los jefes del narco y esos 2 millones 300 mil aviadurías de 2 mil 400 pesos al mes, con las que pretende convertir a los sicarios en becarios.

O que personeros como HÉCTOR DÍAZ-POLANCO (titular de la Comisión de Honor y Justicia en MORENA) y el exdiputado FERNÁNDEZ NOROÑA, muestren simpatías abiertas por el proyecto bolivariano de MADURO, hoy en total bancarrota.

Y que ALBERTO ANAYA, líder nacional del PT (aliado de MORENA) destaque entre los más acérrimos defensores del sátrapa norcoreano KIM JONG UN.

Todo ello, sin que LÓPEZ OBRADOR tome distancia o aclare si concuerda o no con las filiaciones de gente tan cercana. Cabe por ello la duda.

En caso de ganar, ¿cuál de los dos gobernaría?

BUZÓN: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.