CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Frente en Tamaulipas solo en 23 municipios

Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), concretaron su registro como coalición “Por Tamaulipas al Frente”; será una alianza parcial, van juntos en 23 de los 43 municipios.

A punto de vencer el plazo para registrarse ante el Instituto Electoral de Tamaulipas(IETAM), sus dirigentes acordaron buscar unidos 23 de las 43 presidencias municipales, en la eleccion local del 1ero. de julio.

Los municipios donde operará la coalición son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Güemes, Gustavo Diaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

De los 23 candidatos que contenderán, 22 serán emanados del albiazul; solamente en Aldama, Movimiento Ciudadano será quien postule al contendiente. Al sol azteca únicamente le tocaron 15 regidurías.

En punto de las 23:30 horas, el presidente del PAN Francisco Elizondo, Jorge Valdez, Presidente del Consejo Político Estatal del PRD y Mario Ramos, como representante de MC, hicieron. La entrega formal de la documentación en la sala de sesiones del IETAM.

En entrevista Francisco Elizondo, indicó que este día, se consolidó la gran alianza que encabezan solo tres partidos; descartó alguna ruptura con el PANAL y el PVEM, luego de que surgieron los rumores de que los ecologistas y los maestros, se unirían al frente.

No reveló nombre de posibles candidatos y dijo que en el resto de los municipios el PAN ya prepara sus mejores cartas para ganar la totalidad de los ayuntamientos en Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.