CNT Dice
  • “Diálogo ciudadano por la paz y el bienestar”, uno para oír y otro para escuchar

Ley de Seguridad obliga a Estados a capacitar a policías

Cd. Victoria Tam.-La aprobación de la Ley de Seguridad Interior obligará a los Estados a “robustecer” sus cuerpos policiales; el Congreso de Tamaulipas, exhortó a las entidades, a trabajar firme en la creación de instituciones sólidas y eficientes. Logrando eso, los militares dejarían las calles y los Estados tomarían las riendas de su seguridad.

Ciro Hernández Arteaga, Diputado Local, aseguró que es un error dejar todo el peso de la seguridad y el orden a la fuerzas federales; “no debemos como entidades estar esperanzados a la presencia de la federación, para abatir nueras problemáticas”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos lamentó que en los últimos años, los Estados fueron “conformistas” y pensaron que destinando recursos para viáticos, gasolina y hotel a las Fuerzas Federales, ya estaban cumpliendo con su parte, y
dejaron a un lado el fortalecimiento de sus cuerpos locales de seguridad.

“Que el espíritu de ella, sea verdaderamente fortalecer a las instituciones militares en cuanto a prestación, que sea vista como fuerza, apoyo y respaldo a los Estados y municipios que no cuentan con una policía”.

Se mostró a favor de la decisión del Congreso de la Unión e indicó que esta nueva normativa, garantiza la protección de los derechos humanos de la población. La Ley de Seguridad Interior aprobada por legisladores federales, y que permite la intervención de militares y marinos durante situaciones de crisis de inseguridad, recordó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.