CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Ponen en “capilla” a diputado federal

La comidilla de ayer se centró en la supuesta detención del asesor principal del alcalde sanfernandense JOSÉ RÍOS SILVA, por motivos relacionados con una denuncia penal en su contra, que dio pie a orden de aprensión, donde además se involucra a otros familiares del jefe de la comuna sanfernandense.

Este tema le dio vuelta al municipio y corrió más allá de sus fronteras, de la capital del estado, representantes de medios informativos trataban de confirmar la detención de OSCAR ALVARADO LÓPEZ, personaje ampliamente conocido en el mundo de las carreras de caballos.

Al triunfo del PAN en las elecciones del 5 de junio de 2016, el mismo se encargó de pregonar su paternidad en las estrategias que dieron como resultado la victoria, lo que fue virtualmente aceptado, cuando la designaron “Asesor Político” de su primo JOSÉ RÍOS SILVA.

Con esta etiqueta se presentaba en los eventos el mismo, mientras que al menos el secretario de educación municipal Profr. GENARO CHAVEZ MARTINEZ lo mencionaba en los eventos con ese rango.

Durante los primeros seis meses del año todo fue miel sobre hojuelas, pero como sucede en muchos negocios, un día los intereses económicos terminaron por romper el encanto de la relación y el “asesor político” del alcalde JOSÉ RÍOS, decidió cambiar de aires.

Aprovechando la llegada de su compadre JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA a la dirigencia estatal de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, ALVARADO LÓPEZ se fue con “los vientos del cambio” a brindar asesoría en esa organización, dejando a su primo JOSÉ sin sus sabios consejos.

Y desde entonces al presidente municipal de San Fernando, las cosas no le salen; porque no es igual tener a quien ponga el pensamiento y la experiencia, a realizarlo de modo propio.

Vuelvo con el promotor de carreras de caballos, para señalar que cuando el rio suena….; lo que significa que podría estar metido en líos judiciales mayores, aunque el dinero no parece ser su problema en estos momentos en que su primo JOSÉ RÍOS tiene el presupuesto por el mango.

Mientras que su otro primo JULIO CÉSAR ALVARADO RODRIGUEZ, es por obra y gracia del mismo OSCAR ALVARADO el actual tesorero municipal; así que si la denuncia y supuesta orden de aprehensión tienen su origen en un demanda por fraude, con pagar es más que suficiente.

Decía el ex Gobernador CAVAZOS LERMA, periodo donde por cierto debutó OSCAR ALVARADO organizando carreras de caballos: “si el problema es dinero, tiene arreglo”.

Cambio de sintonía para comentar que se armó la gresca en el PRI, donde los pre candidatos están en contra del diputado federal EDGARDO MELHEM y parte de sus colaboradores, por la insistencia que demuestra para imponer a RUBÉN RODRIGUEZ como candidato a la alcaldía, sin percatarse que está pasando por encima de la ley.

Durante el análisis de este tema salió a relucir que MELHEM quiere que RUBÉN RODRIGUEZ LÓPEZ sea el próximo alcalde de San Fernando para que le sean asignadas a sus empresas constructoras las obras publicas que se generan, tal y como lo hace actualmente en los municipios de Rio Bravo, Valle Hermoso y Cruillas.

Pero el legislador federal no toma en cuenta que la clase política de San Fernando, no está dispuesta a permitirle que haga y deshaga con la política y negocios del municipio; a estas alturas ya está “quemado” con los aspirantes municipales, que no quieren nada que huela a MELHEM, con lo que se está llevando entre las extremidades inferiores a jóvenes valores de la política local que se encuentran en etapa de consolidación, pero que por seguirle el juego al diputado ya enfrentan también el rechazo de los grupos.

Por otra parte, trasciende la identidad del ex alcalde que se encuentra financiando económicamente el proyecto de RUBÉN RODRÍGUEZ, a quien los aspirantes a la alcaldía molestos por el manoseo, amenazan con exhibir por temas de malos manejos que se dieron en su administración.

Todo esto a consecuencia del capricho de MELHEM, que obviamente no calculó bien el alcance de sus acciones, al atreverse a desafiar a la clase política de un municipio, donde hasta hace unos meses, parecía estar en buenos términos.

¿Se imagina usted a los aspirantes del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando, denunciando a MELHEM por hacer mal uso de recursos federales con propósitos político- electorales?.

Aguas… porque este asunto va a salpicar a más de tres que se han atrevido a secundar el intento de MELHEM por hacer el negocio de su vida en el municipio de San Fernando, a través de un títere que se mira mareado por un sueño guajiro, que pronto terminará por desvanecerse.

Mientras que en otros temas residentes de la ciudad de Reynosa esperan se recrudezca en los próximos días la espiral de violencia que asfixia a esa población, luego de la determinación del Gobierno de Tamaulipas por ofrecer, mediante anuncios espectaculares, recompensas de dos millones de pesos, por cada uno de los tres cabecillas de la delincuencia que operan en esa localidad.

La población no espera que salga nada bueno de esto y en cambio prevén que al cierre de año, las familias que habitan en esa ciudad, lleguen a confundir los “cuetes” con los balazos de grupos delictivos y fuerzas del orden, en un escenario que ha dejado cientos de hogares enlutados, cierre de cientos de comercios y miles de personas sin empleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.