CNT Dice
  • Semana de renuncias y licencias

No a los regalos caros

Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales y usted verá a los precandidatos hasta en la sopa en un intenso bombardeo que incluye, nomás para abrir boca, alrededor de 18 millones de spots en radio y televisión –incluyendo los del INE-, aunque es obvio que mucho del ajetreo se dará en las redes sociales.

Las precampañas arrancan este 14 de diciembre y concluyen el 11 de febrero del próximo año y los tres principales protagonistas de esta contienda ya anunciaron donde realizarán sus primeros eventos.

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA (PRI-PVEM) en San Juan Chamula, Chiapas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (MORENA-PES-PT) en la Ciudad de México y RICARDO ANAYA (PAN-PRD-MC) en Querétaro.

Los tres ya anunciaron intensos recorridos por todo el país. Será interesante el ver cómo serán recibidos ahora en calidad de precandidatos formales.

Por cierto, tal parece que a muchos seguidores de MORENA no les agradó que se haya formalizado una coalición con el Partido Encuentro Social que se denomina “Juntos Haremos Historia” y en el que se incluye al Partido del Trabajo.

Queda claro que en la lucha por la Presidencia de la Republica a todo se recurrirá y la mejor prueba es el

acuerdo de ir juntos entre MORENA y el PES no obstante que sus ideologías, en algunos aspectos, pudieran estar encontradas.

Pero no olvide Usted que en la guerra y el amor (y en la política) todo se vale.

Y queda claro que LOPEZ OBRADOR continua encabezando muchas encuestas y es el gran favorito para ganar en el 2018.

Mientras que sigue causando polémica la presunta salida del cubano PIMIENTA de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Al respecto, el titular de la SET, HECTOR ESCOBAR SALAZAR salió al paso de las especulaciones y dijo que el cubano PIMIENTA si salió de la dependencia pero por el lapso de un mes.

Explicó que al cubano PIMIENTA se le autorizó dicho plazo de tiempo para ausentarse pero que regresará en enero para reintegrarse a sus obligaciones.

Por su parte, el Contralor Gubernamental, MARIO SORIA LANDERO advirtió a todos los funcionarios públicos estatales que deben de abstenerse de recibir regalos costosos.

Dijo que si algún funcionario en esta Navidad llega a recibir un regalo con un muy alto valor económico debe de reportarlo de inmediato a la dependencia a su cargo.

Hasta donde se sabe, no ha habido en estos últimos sexenios ningún caso de un servidor público que haya acudido ante la Contraloría a devolver algún regalo costoso que pudiera haber recibido.

O al menos no se ha hecho público.

Pero por si las moscas, el Contralor hace dicho recordatorio para que ningún funcionario salga con el cuento de que no sabía que está prohibido que un servidor público reciba regalos ostentosos.

Oiga, y como si fuera posada, miles de victorenses abarrotaron en estos últimos días la Oficina Fiscal del Parque Bicentenario para aprovechar los descuentos que se ofrecen en tenencia, derechos vehiculares e incluso, en el costo de la licencia de conducir.

Obvio, aunado a esos descuentos se debe tomar en cuenta la llegada de los aguinaldos.

Y este domingo el paseo familiar Libre 17 se vestirá de Navidad y con causa como ya lo anunció el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER.

Informó que 15 escuelas a lo largo de la emblemática avenida presentarán pastorelas y villancicos y más de 200 emprendedores ofrecerán sus productos regionales, artesanías, dulces y comida.

Además, se llevara a cabo la Final del Mundialito Victoria, señaló ALMARAZ SMER.

Agregó que en las instalaciones de la Presidencia Municipal se estarán recibiendo por parte de los victorenses juguetes nuevos o en buen estado que habrá de repartirse la próxima semana entre las familias de escasos recursos que viven en sectores marginados de la ciudad y el campo.

“Contamos con tu apoyo queremos una navidad con mucha sonrisa”, escribió en su página de Facebook OSCAR ALMARAZ.

No dude Usted que muchos victorenses acudirán a la convocatoria del alcalde para donar juguetes para que muchas niñas y niños puedan tener una feliz Navidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.