CNT Dice
  • Semana de renuncias y licencias

Gracias por participar, Chito

Desesperado se muestra el ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, al ver que a sus contras del PAN no les urge definir las candidaturas a las diputaciones federales y senaduría.

El ex diputado local acusa al Secretario General del Comité Directivo Estatal del partido albiazul, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, de alargar las negociones al amparo del llamado Frente por México y con ello esfumarse las posibilidades de ser tomado en cuenta para ir por una de las diputaciones federales que estarán en juego.

Esta misma semana representantes de Movimiento Ciudadano, entiéndase, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, del PAN, con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y el propio, ORTEGA MALDONADO, volverán a reunirse con el propósito de definir las posiciones.

Se entiende que el PAN llevaría mano en la mayor parte de los distritos electorales, solo basta recordar que Tamaulipas lo gobierna ese partido, tiene mayoría en los municipios, Congreso Local y dos senadurías en su poder.
Vaya, los directivos del PAN no tendrían por qué ir al ritmo que demanda el PRD, cuyos dirigentes llevaron a la debacle en la pasada elección y por ende, el próximo año no recibirán prerrogativas en el ámbito local, además de enfrentar las multas a las que se hicieron acreedores.

La desesperación lleva al actual consejero nacional del PRD a tener que acusar hasta el actual Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, de maniobrar, sin saber y mucho menos entender el propio, ORTEGA MALDONADO, que el responsable del área política es ajeno a las cuestiones partidistas, pues para eso le basta y sobra a, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien es el verdadero operador.

De hecho, ya hay quien anticipa que el Secretario General del CDE del PAN ya tiene el visto bueno de la dirigencia nacional para que sea su candidato a senador de la República o en el peor de los escenarios diputado federal por mayoría, algo en lo cual el reynosense suma el respaldo de la militancia y diversos segmentos de la población tamaulipeca.

Vaya, el carisma de, ISMAEL, es suficiente y sin tener que colgarse del buen trabajo que como gobernador lleva a cabo su hermano, FRANCISCO, como para asegurar el triunfo en la próxima elección federal y eso mantiene preocupados a sus contrincantes de fuerzas antagónicas.

UNA TRAS…Vaya exhibida la que le dio la diputada, COPITZI HERNANDEZ GARCIA, al cubano, JULIO HERMINIO PIMIENTO PRIETO, por no haber estado a la altura de la problemática del sector educativo, dejar colgado de la brocha a más de mil 800 trabajadores de ese mismo sector y haberse atrevido a cuestionar la actuación de instancias gubernamentales.

Y ante la rumorología que despertó su insubordinación la diputada fronteriza le pidió al presunto subsecretario de educación básica que ya no regrese a Tamaulipas y de paso a, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, le dio un severo raspón, por haberle otorgado de permiso un mes para que viajara a la Isla caribeña con la promesa de volver el mes de enero, como si nada pasara.

COPITZI HERNANDEZ GARCIA, dijo que no es congruente el que miles de maestros tengan tiempo sin cobrar su salario, mientras que PIMIENTO PRIETO, disfruta de unas vacaciones con cargo al erario.

1.-UNA TRAS…Mal asesorado el, todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, al llevar a cabo un desayuno con los, “reporteros de la fuente” y rifar “boletos en blanco” como una especie de burla y a manera de despedida.

Para fortuna de muchos, “EL CHITO” ya se va a partir del próximo día quince del mes de enero, va en busca de la alcaldía de Matamoros, supone que la suerte estará de su lado.
Esperemos que no le paguen de la misma forma y le entreguen un “boleto en blanco” acompañado de la frase, “Gracias por participar”.

Cualquiera de sus pares en el Poder Legislativo hará mejor papel que el aún líder congresal, por lo menos el personal del Congreso ya no será objeto de la polaridad del curuleco, menos aún de sus ocurrencias y medidas unilaterales que tanto presume.

Por cierto, que su falta de oficio podría generar serios problemas cuando el próximo viernes se someta a votación la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Lo anterior sin demeritar el beneficio económico que tendrán los tamaulipecos y las acciones que llevará a cabo el estado en temas inherentes a la seguridad pública.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.