CNT Dice
  • Chuma invade intimidad de Maky

Buscan respaldo ciudadano para salvar a Jorge

Cd. Victoria Tam.-Jorge Fernández Villarreal, padre de quién es vinculado por la PGJT al asesinato de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, busca a través de change.org ser apoyado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El padre del imputado, creo una “petición” en esta plataforma en donde solicita el apoyo de al menos mil personas y que el “eco” llegue a los defensores de los derechos humanos y al sistema de justicia federal.

La petición se encuentra en la página www.change.org “Dirigida a Derechos Humanos y Sistema Judicial Federal. Mi hijo es inocente! Caso de Española secuestrada y asesinada”, a la fecha son 825 las personas que se han unido a la familia.

Change.org es un blog de recepción libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista y social. Es una plataforma de presión social que no sustituye a las iniciativas legislativas populares ya que sus solicitudes vía web no tienen validez legal.

Su hijo permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. Desesperado por la situación, Fernández Villarreal, utilizó esta arma tecnológica, para que la ciudadanía conozca el caso, además de pedir un juicio apegado a derecho.

Y es que, a decir del padre, Fernández González, fue vinculado a proceso, mediante una investigación llena de inconsistencias; sin pruebas fehacientes, lo acusaron de asesinar su esposa.

Fernández González permanece en el penal de esta capital desde hace tres meses y recientemente, el juez de control de la justicia tamaulipeca, otorgo tres meses de prisión preventiva, tal como lo solicito la PGJE para terminar de complementar la investigación.

Ahora solo esperan la resolución del amparo interpuesto ante la justicia federal, para lograr la liberación de su hijo, pues aseguran que las leyes de esta entidad, no son respetadas.

A esta campaña se unió también, la hermana de la infortunada mujer, Raquel Garrido Santamans, quien en sus redes sociales, está solicitando firmas para enriquecer la petición.

“Seguimos en la lucha por la verdad! Jorge es inocente!! Vamos a conseguir hacer las pruebas de ADN sea como sea!! Estamos unidos en esto y llegaremos al final familia fdz.!! nos apoyamos unos con otros y así seguiremos!”, publico en su pagina de Facebook.

Raquel ha peleado en su natal España, una segunda prueba de ADN a la osamenta que les fue entregada, y que según la PGJE, pertenece a su hermana; desconfían de la justicia mexicana, sin embargo, su país “archivo el caso”.

1 comentario en Buscan respaldo ciudadano para salvar a Jorge

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.