CNT Dice
  • En Tamaulipas el MC es un lastre para la coalición “Por México al Frente”

Presidente del Trieltam ahora quiere ser consejero del IETAM

*Advierte que se renovará medio consejo del organismo en el 2018.

Cd. Victoria Tam.-La llegada de Alfonso Torres Carrillo como nuevo Secretario Ejecutivo del IETAM, fue defendida y apoyada por el Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), René Osiris Sánchez Rivas, quien además reconoció su interés por ocupar un lugar como Consejero en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Respecto de Alfonso Torres Carrillo lo conozco, tuvimos aquí la oportunidad de compartir el trabajo, lo conozco, está preparado y no es una persona improvisada en temas electorales. Siento yo que reviste un buen apoyo al Instituto Electoral, siempre los cambios son buenos y yo pienso que puede aportar mucho”, expuso.

Agregó, “lo conocemos todo el Tribunal Electoral entonces es una persona que al menos del Tribunal Electoral lo podemos avalar de sus conocimientos en materia electoral y sobre todo que es muy dedicado y muy responsable, entonces yo no creo que haya sido una mala propuesta”.

En entrevista, Osiris Sánchez, cuyo periodo en el TRIELTAM termina en noviembre del 2018 reconoció que habrá vacantes que ocupar en el IETAM, donde ya ha trabajado como Consejero Municipal, “en efecto estoy enamorado de la materia electoral, entonces yo no descarto que pudiera inducir mi experiencia en un ámbito electoral aunque no sea jurisdiccional”.

De la misma manera dijo “fíjese que hablando de la titularidad de los consejeros electorales hubo al igual que los magistrados electorales un escalonamiento en la autoridad administrativa, en efecto de los siete se van tres porque concluyen su periodo y entrarían tres nuevas personas a continuar pero estos ya no serían electos por tres años, sino por siete años”.

Sánchez Rivas también recordó, “yo ya estuve allí (en el IETAM) y es muy bonito el tema electoral porque se abarcan todos los temas de organización de una elección, yo ahorita estoy enfocado al Tribuna, pero llegado el momento a lo mejor le doy otra opinión si me vuelve a hacer la pregunta ya cuando estemos cerca”.

1 comentario en Presidente del Trieltam ahora quiere ser consejero del IETAM

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.