CNT Dice
  • En Matamoros hay muchos huevos, pero no son los del alcalde

¿Secuestradores en ITAVU?

Exhibidos, por incapaces y miedosos, así lo fueron en las redes sociales los, aún, alcaldes de Reynosa y Río Bravo, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Y es que, mientras los habitantes de ambas zonas de Tamaulipas debían enfrentar el riesgo de salir de sus casas y enfilar a sus centros de trabajos, llevar a la escuela a sus hijos o transitar por las calles y avenidas, los alcaldes, del PAN y PRI, respectivamente, se blindaban o preferían dormir en el lado americano y así poner su pellejo a salvo de cualquier bala perdida.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, el “bailarín” de Río Bravo, muy orondo saludaba a la población mediante las redes y hasta les daba “los buenos días” llevándose todo tipo de reacciones, hasta recordatorios maternales, junto con todo su equipo de colaboradores.

Hasta Doña, SARA GONZALEZ, recibía su parte, por ser la más cercana al edil y de las más favorecidas, económicamente hablando y responsable de la ingobernabilidad que existe en esa zona de guerra con el Gobierno del Estado.

Y mientras un padre se sumaba a las fatídicas estadísticas al momento de llevar de la mano a su hijo a la escuela, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, blindaba con elementos federales, de la milicia y del estado las inmediaciones de la plaza principal, la que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, uno de sus pocos eventos “populares”.

De esta forma la alcaldesa podía presumir que en Reynosa no pasa nada, como en su tiempo, EGIDIO TORRE CANTU, se lo restregó a los tamaulipecos, para salir al paso de la ola delictiva.

Así las cosas, con esos remedos de alcaldes, cada uno por su lado y partido intentando reelegirse…uff.
Por cierto, que los diputados fronterizos debieron utilizar una serie de atajos para poder llegar sanos y salvos a la capital del estado y cumplir con su delicada encomienda.

COPITZI HERNANDEZ GARCIA, ROGELIO ARELLANO BANDA y JUANITA SANCHEZ, lamentaron el clima de inseguridad que se vive en sus respectivos municipios, Reynosa y Río Bravo, la primera, por cierto del PRI, sostuvo que desde el 2010, por lo menos, que ella no había sido testigo de tanta anarquía e incapacidad gubernamental para contener la ola de violencia.

Este miércoles, por cierto, buscarán convencer con argumentos tácitos al Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR ZALAZAR, cuando comparezca ante el Pleno, exigiendo que se pongan en marcha los protocolos de seguridad y suspenda actividades docentes, hasta que se reestablezca la tranquilidad en esa zona de guerra.

1.-UNA TRAS…Si las máximas autoridades gubernamentales son congruentes con su promesa de acabar con hechos de corrupción y complicidad de ex funcionarios y servidores públicos en activo deberán volver la vista al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU.

Es un secreto a voces lo que desde la Dirección General y el área particular del Organismo Público Descentralizado está ocurriendo y que, seguramente, no ha llegado a oídos de quien manda y gobierna Tamaulipas.

Por ejemplo, LUIS ALBERTO SANCHEZ GONZALEZ, Secretario Particular de, SALVADOR GONZAZALEZ GARZA, sobrino y tío respectivamente, estaría enfrentando líos con la justicia federal, de prosperar la demanda por secuestro, amenazas y extorsión cometidas contra tres empleadas del ITAVU en la Delegación Municipal de San Fernando.

Las tres mujeres fueron objeto de una serie de presiones y hasta se les intento fabricar el delito de fraude para obligarlas a renunciar.

Un chofer del ITAVU y dos empleados enviados por “Lordpedas” así llaman a, LUIS ALBERTO SANCHEZ GONZALEZ, las privaron de su libertad y durante varias horas las “pasearon” sometiéndolas a una guerra psicológica y la promesas de no llevarlas a la Policía Ministerial, si aceptaban firmar la renuncia y ellos retirar la presunta demanda, pero las mujeres no aceptaron y debieron dejarlas en libertad.

De, MARIA DE LOS ANGELES MORA, IMELDA LOPEZ HERRERA y CECILIA GUADALUPE BONILLA, solo dos tomaron la determinación de demandar a LUIS y a sus cómplices, la demanda está en curso, no obstante, la serie de amenazas de que han sido objeto por parte del “sobrino”.

Uno de los cómplices de, LUIS, es un chofer del ITAVU, que ahora se arrepiente al hacerse pasar como miembro de la delincuencia organizada para atemorizar a sus víctimas, vaya lío.

La podredumbre también salpica al Director General del ITAVU, no solo por nepotismo, sino además por la demanda de acoso cometida contra una ex trabajadora que, cansada de tanto tormento, decidió renunciar y denunciar.

Las escenas “románticas” son pan de todos los días en las oficinas del ITAVU, sobre todo por la tarde y noche, cuando no hay testigos; un empleado fue despedido al aparecerse en el preciso instante en que el Director General sacaba una rosa y se la entregaba a conocida dama, por supuesto empleada del organismo, con buen salario y mejor compensación, además, mucho más joven que el interfecto.

El asunto en ITAVU da para mucho más, pero seguiremos dando pelos y señas de lo que ocurre en un organismo que ya perdió su carácter social y sus titulares el respeto y el compromiso con los tamaulipecos.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.