CNT Dice
  • Ex alcaldesa de Matamoros se defiende de golpeteos mediáticos

Alejandra Valencia va por más medallas

El próximo jueves, Alejandra Valencia Trujillo, de 22 años, disputará dos duelos por el tercer lugar de la máxima cita universitaria global, en las modalidades individual y mixto en arco recurvo.

Para acceder a la partida por la medalla de bronce individual, la arquera mexicana venció con marcadores idénticos de 6-2 a la italiana Manuela Mercuri y a Prachi Singh, de India; en cuartos de final superó 6-5 a Eungyeong Lee, y en semifinales perdió 3-7 frente a Chaeyoung Kang, ambas sudcoreanas.

En la modalidad por equipos mixto, Valencia Trujillo y Jorge Ociel Nevárez Cárdenas enfrentarán por el tercer lugar a los japoneses Fumiyo Miyaki y Oonuki Wataru.

Valencia Trujillo llegó a la Universiada Mundial como tercer lugar del ranking mundial femenil y tras haber conquistado par de medallas de plata en la Copa del Mundo Berlín 2017; al concluir la cita universitaria, la sonorense representará a México en la Gran Final de la Copa del Mundo a principios de septiembre en Italia.

JAHIR OCAMPO Y RODRIGO DIEGO, FINALISTAS. A pesar de dominar la semifinal B, donde se ubicaron en la posición uno y dos, los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo y Rodrigo Diego finalizaron en el quinto y octavo lugar, respectivamente, en la prueba de trampolín de un metro en la Alberca de Clavados de la Universidad de Taipei.

Durante la ronda preliminar, Ocampo se ubicó en el séptimo sitio con 369.45 puntos, mientras que Rodrigo quedó en el lugar 12 con 350 unidades, para la semifinal B, ambos clavadistas mejoraron al grado de ubicarse en el primero y segundo sitios. Ocampo líder con 419.70 y Diego segundo acumuló 393.60.

Sin embargo, en la final de la competencia, los mexicanos perdieron concentración y Ocampo solamente alcanzó la quinta plaza con un acumulado de 410.50 puntos, mientras que Rodrigo finalizó en octavo con 385.

TRES NADADORES MEXICANOS, A SEMIFINALES. Tres nadadores mexicanos fueron semifinalistas en la segunda jornada de la Universiada Mundial de Taipei 2017, ubicándose Long Gutiérrez y Jorge Iga, en los 200 metros libre varonil, y Melisa Rodríguez, en los 100 metros pecho femenil, entre los dieciséis mejores del orbe de la justa estudiantil; sin embargo, en la siguiente fase ya no pudieron avanzar a la final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.