CNT Dice
  • Ex alcaldesa de Matamoros se defiende de golpeteos mediáticos

Celebra UAT Día del Trabajador Social

Cd. Victoria Tam.-Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió en el Campus Victoria el acto conmemorativo para celebrar en la casa de estudios el Día del Trabajador Social.

En el evento efectuado en el auditorio de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), José Andrés Suárez Fernández, felicitó a nombre del Rector a las trabajadoras y trabajadores sociales; a las maestras y maestros; y a los estudiantes que se preparan en esta noble y humanística profesión en la UAT.

Destacó que este evento es muy significativo, porque es una profesión muy importante para el desarrollo de Tamaulipas, que ha transitado y se ha transformado, primero como carrera técnica y actualmente como una licenciatura, siendo una de las más antiguas de la UAT con poco más de 60 años de su creación en la institución.

Felicitó a los estudiantes de Trabajo Social por elegir esta carrera, que en su evolución ha ido más allá de ser asistencialista y de servir con valores humanos para el beneficio social, porque está presente para enfrentar los cambios de la sociedad y los temas emergentes del desarrollo general de la comunidad.

En la ceremonia, hizo uso de la palabra la Maestra Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, encargada de Despacho de la Dirección de la UATSCDH, resaltando que Trabajo Social es una profesión cuyos valores la distinguen en los distintos ámbitos del desarrollo, como son la salud, asistencia social, educación y empresarial, siendo el estrecho vínculo entre la población y las instituciones sociales.

Hizo una reseña donde mencionó que el 21 de agosto del 1955 se celebra por primera vez en México el Día del Trabajador Social y que dos años más tarde, la Universidad Autónoma de Nuevo León eleva su rango de carrera técnica a nivel licenciatura, lo que posteriormente es adoptado por otras universidades del país, entre estas la UAT.

Concluyó que a 62 años de distancia, la UAT ha consolidado el programa educativo de Trabajo Social con estudios especializados en maestría y diplomados, además que se prepara un doctorado en esta materia, reafirmándose el compromiso del plantel para crecer en lo académico y privilegiar los valores en favor de las personas que lo requieran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.