CNT Dice
  • Ex alcaldesa de Matamoros se defiende de golpeteos mediáticos

Casi se lo lleva el Tren

Inició el ciclo escolar 2017-2018, con un nuevo plan de estudios, del cual al presidente de la república Enrique Peña Nieto solamente le corresponder poner en marcha, porque no verá ni su desarrollo mucho menos su conclusión. Lo más probable es que el nuevo gobierno federal que se elegirá en el 2018 presentara un nuevo modelo educativo acompañado de un nuevo plan de estudios. Esto debido a que en este país no está definida una política educativa, a diferencia de países como Chile y Brasil.

A eso responde el saludo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el presidente en el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, pues de ahí el presidente voló al municipio de Aquismón, San Luis Potosí, donde inaguró el ciclo escolar.

El gobernador García Cabeza de Vaca hizo lo propio en la escuela Ignacio Allende de la colonia México de esta capital a cuya ceremonia asistió el secretario de educación Héctor Escobar y “el borrachin huele fiestas” Rigoberto Guevara Vázquez. El gobernador canceló la inauguración del ciclo escolar, programado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo Tamaulipas.

El nuevo ciclo escolar, tiene nuevo contenidos y por los mismo en el caso de educación secundaria la tendencia es que desparezcan las materias tecnológicas como son los talleres, lo mismo desaparecerá la materia correspondiente a formación civica y ética. Asimismo se fortalecen los contenidos de las ciencias exactas como son Español, Matemáticas y la Ciencias Naturales que implícitamente contiene la física y la química.

A diferencia de otras regiones, el plan educativo del presidente Peña Nieto en Tamaulipas tiene un apéndice definido como capítulo Tamaulipas. Esto en razón de que el modelo que se aplicara en los próximos seis años en esta entidad, tiene como punto de referencial El Constructivismo, como un método de enseñanza en el que los estudiantes son pacientes y agentes de la educación lo mismo que los docentes. Por eso el principio es aprehender a aprehender, es fundamental.

En el mismo renglón educativo la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente, convocó ayer a los ciudadanos tamaulipecos de todas las edades, para que desde la Casa de la Tierra pudieran observar el eclipse solar, que gran expectación genero en las población infantil y en general de todas las edades.

La dependencia gubernamental ofreció la infraestructura de La Casa de la Tierra para que de manera voluntaria, la población estudiantil y adultos en general hicieran uso de la infraestructura para observa el fenómeno natural, que se podrá volver a observar dentro de cien años.

En otro orden, el Partido Revolucionario Institucional sigue dando de que hablar. En la semana que transcurrió trascendió que los ganones de esta elección de dirigente estatal de ese partido, serán los delegados que decidan vender su voto a algunos de los dos aspirantes que buscan por todos los medios obtener el triunfo por la dirigencia.

Usted se preguntará cuál es el interés y el deseo de llegar a la dirigencia estatal del tricolor. Y la respuesta es inmediata. Resulta que en los procesos de los últimos 20 años, los dirigentes estatales del tricolor hicieron un gran negocio, con la venta de las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, lo mismo que regidurías y sindicaturas.

Por ese motivo no le debe resultar extraño que de pronto en los cabildos como el de Ciudad Victoria y las principales ciudades tamaulipecas están integrados por los “papuchones” que si algo tienen en capital y circulante.

El que se llevo tremendo susto fue el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Martín García Martínez, no porque la nueva contralora anda tronando sola, como otros contralores que no les gusto el sueldo, sino porque el

mentecato presidente se le hizo fácil ganarle el paso a la maquina del ferrocarril, la noche del domingo en el crucero de la Calzada Luis Caballero, Las cosas no pasaron a mayores, la maquina solamente le desprendió la defensa de su vehículo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.