CNT Dice
  • Ante emergencia nacional, se cancelarían los eventos en Reynosa y Tampico correspondientes al informe de gobierno.

Al pueblo PAN, PRI y circo

Alcaldes con ganas de reelección
Delegado de Conafe reparte útiles escolares

Ciertamente que en el gobierno local es más pan con lo mismo. No hay nada que marque una diferencia con las mañas y estilos de gobiernos anteriores.

Lo más lamentable es que el PRI, quien perdió la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y el Congreso local en el proceso electoral del año pasado- no ha sabido administrar a su favor la decepción y el hartazgo de los ciudadanos tamaulipecos.

En el proceso interno que efectúa el PRI Tamaulipas para seleccionar a su nuevo dirigente estatal, no ofrece otra cosa más que pan y circo, eso ha sido una de las bazas en estos días.

Ese circo es único. Lo disfrutan alcaldes, diputados, senadores, dirigentes del PRI y hasta militantes y simpatizantes que observan que los que controlan a ese partido no cambian realmente como lo presumen.

Es el PRI con los mismos vicios y las viejas prácticas antidemocráticas que también son copiadas por otros partidos, incluso desde el propio gobierno.

Al menos así lo dejó en claro uno de los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien públicamente declaró a los medios de comunicación de supuestas prácticas intimidatorias y de injerencia de secretarías estatales dentro del proceso interno del tricolor.

Dijo el ex alcalde de Reynosa que en estos momentos se encuentra en el proceso de recopilación de pruebas, que han sido exhibidas en las redes sociales.

Hizo también el aspirante a dirigir al PRI en la entidad a la militancia, a no permitir complicidades con otros partidos políticos.

LUEBBERT, por lo pronto hace su chamba para convencer a los priistas de que es la mejor opción para dirigir al PRI en la entidad y garantizar el triunfo en las próximas elecciones federales.

Otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS anduvo en su terruño Mante haciendo “talacha”, y posteriormente se trasladó a los municipios del sur donde sostuvo reuniones con simpatizantes de su proyecto.

Para los priistas, tanto LUEBBERT como GUEVARA COBOS representan verdaderos liderazgos que bien pueden llevar a ese partido político por el camino de la victoria electoral en el próximo proceso.

Ya definido el próximo dirigente del PRI, los partidos se aprestan a definir a sus próximos candidatos tanto a las alcaldías como a las senadurías y diputaciones federales, así como sus estrategias y respectivos equipos de campaña.

Y lo que seguramente los ciudadanos veremos, serán campañas salpicadas de la más cruenta guerra sucia de que tengamos memoria, potenciada sin duda alguna por las redes sociales.

Pero tener buenos candidatos y excelentes campañas políticas no asegura el triunfo, se necesita integran equipos sólidos con verdaderos operadores electorales de gran capacidad y de acción si es que de verdad se quiere ganar la elección de 2018.

Es aquí donde el PRI tiene su talón de Aquiles, el otrora poderoso partido tricolor ganaba elecciones en esta entidad porque la maquinaria era controlada desde el gobierno. ¿Y ahora de dónde saldrá el dinero?.

Lo que viene es un escenario de verdadera competencia, los priistas perdieron la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y el congreso local el año pasado por la existencia en su interior de un enemigo verdadero llamado simulación.

La simulación la practican los líderes obreros, los líderes de colonos, algunos dirigentes municipales y estatales del partido entre otros actores partidistas.

Esa simulación sigue siendo el peor enemigo del PRI. Veremos lo que sucede el día de la elección del nuevo dirigente estatal. ¿Quién será el bueno? ¿LUEBBERT o GUEVARA COBOS?.

DEL ARCHIVERO…

Durante su visita en días pasados a Tamaulipas, donde avaló y reconoció el gran trabajo político- electoral realizado en campaña por el ahora titular de la Secretaría General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS, a quien le adjudicó que el PAN ahora sea Gobierno en Tamaulipas, RICARDO ANAYA, aprovechó el momento y le dio el banderazo a los alcaldes de este partido político para que participen en los procesos internos en busca de la reelección.

En este sentido, algunos alcaldes panistas, coincidieron en las libertades que la ley les otorga para reelegirse y aunque algunos han sido autocríticos, hay quienes no descartan la reelección, pero primero que la gente valore y califique el trabajo que como gobernantes realizan en cada uno de sus respectivos municipios.

En la lista de los alcaldes panistas que estarían interesados en ir por la reelección figuran: GUILLERMO VERLAGE BERRY, de González: FRANCISCO LÓPEZ, de Gómez Farías; JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, de Mante; VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI, de Xicoténcatl; ENRIQUE RIVAS, de Nuevo Laredo; HABIEL MEDINA, de Soto La Marina; ANDRÉS ZORRILLA, de Madero, además de otros alcaldes de los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Mier, Padilla, Reynosa, San Fernando, Tula, Hidalgo, Güemez, Guerrero, San Carlos, Tula y Villagrán.

Al ser entrevistado por medios de comunicación en la capital del estado, el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA en cuanto al tema de la reelección, dijo que la prioridad será hacer el trabajo- “y ya veremos en enero”.

Sin embargo, admitió que parte de su trabajo que se realiza con miras a tener la aceptación ciudadana y aseguró que además existen las condiciones para que el PAN vuelva a ganar las elecciones en 2018.

Otro alcalde panista que sin duda alguna viene trabajando por la reelección es el de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY, pero más de que se trate de un asunto personal, es la mayoría de la gente que votó él, los que le han pedido que vaya por la reelección.

De hecho, en días pasados, MEMO VERLAGE recibió el espaldarazo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien encabezó en este municipio la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, junto a autoridades federales y alcaldes de la región sur.

En esta importante reunión también asistió la esposa del gobernador, señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, quien junto al mandatario estatal conocieron los proyectos que el alcalde VERLAGE BERRY les presentó para que González cuente con más apoyo, obras y acciones que se generen desarrollo y progreso en el municipio.

En este sentido, el mandatario tamaulipeco se mostró interesado en apoyar al municipio de González y a su alcalde para que las obras se lleven a cabo en colonias y comunidades rurales.

Aseguró que González seguirá teniendo todo el respaldo de su gobierno en todos los rubros para que a este municipio le vaya mucho mejor en los próximos años.

Por cierto, en el municipio de González, el delegado en Tamaulipas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), PEDRO HUDO MEDINA SALAZAR llevó a cabo la entrega de útiles escolares y cartas de asignación a líderes comunitarios que iniciaron este lunes el ciclo escolar 2017-2018.

Al respecto, el delegado de CONAFE en Tamaulipas, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, INÉS DUARTE DE VERLAGE, así como de líderes comunitarios y niños estudiantes dijo- que con estas acciones se avanza en los temas de inclusión y equidad, al llevar el material escolar necesario a las comunidades rurales, apartadas y marginadas de difícil acceso en todo el estado, y garantizar en ellas una educación de calidad.

De igual forma, dijo que reparto de paquetes de útiles escolares forma parte de las acciones para avanzar en el abatimiento del rezago educativo, como lo establece la reforma educativa impulsada por ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de la República, y AURELIO NUÑO MAYER, secretario de Educación Pública (SEP).

lerma2002@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.