CNT Dice
  • Liceaga contradice a su Jefe en temas “delicados”

Apuntes del futuro rector

La vida da muchas vueltas. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ tuvo fuertes roces con el Rector e impulsó una rebelión magisterial hacia el interior de la UAT de la que hoy es el más fuerte aspirante para dirigir el nuevo Rectorado que se avecina.

Son las ironías de la vida…

En efecto, SUAREZ FERNANDEZ se rebeló contra ciertas políticas que implementó el entonces Rector –de triste memoria- JESUS LAVIN SANTOS DEL PRADO al grado que decidió crear un organismo autónomo de catedráticos.

Y es que SUAREZ FERNANDEZ no estaba de acuerdo en la forma en que LAVIN trataba a los catedráticos. Muchos decidieron apoyarlo en su aventura de crear un sindicato independiente con reconocimiento oficial.

El tiempo pasó, LAVIN, junto con su inútil alter ego JORGE ARIEL CASTELLANOS, abandonó la UAT y llegó JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ quien hizo un buen papel como Rector al igual que hoy lo está haciendo ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO.

(Una mañana de octubre del 2006, LAVIN se despertó con la noticia de que ya no era el Rector de la Máxima Casa de Estudios pues Directores de Unidades

Académicas y el Patronato decidieron que JOSE MARIA LEAL fuera su sustituto de manera interina).

Hay jubilo hacia el interior de a UAT y no es para menos.

Para empezar, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO ha sabido ser un buen Rector.

Y el que seguramente va a sustituirlo, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ es un catedrático y funcionario con toda una carrera profesional en las aulas y oficinas universitarias.

Se le reconoce por tener un carácter tranquilo, mesurado, amable, pero también sabe ser enérgico cuando la ocasión lo requiere.

Así, todo parece estar listo para que el ingeniero SUAREZ FERNANDEZ sea el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Enhorabuena…

Cambiando de tema, el show en el PRI estatal cada día está más deprimente y solo está provocando confusión y recelo entre la poca militancia que aún le queda y risa entre el respetable público.

Basta con hacer un breve análisis: Llega AIDA ZULEMA a la silla tricolor, se aferra con uñas y dientes dispuesta a no soltar nunca jamás la dirigencia.

Hay inconformidades por la terquedad de AIDA ZULEMA. Por fin se emite la convocatoria, llega un delegado que ha vivido en el escándalo, surgen siete valientes, los juntan en la Ciudad de México para ver si hay un candidato de unidad lo cual no se concreta, luego son nueve y al final quedan tres.

¡Qué show!…

Y aun así, AIDA ZULEMA se atreve a decir que tiene la absoluta confianza de que el PRI va a ganar en Tamaulipas en el 2018.

Que esa declaración se la deje a quien sea el nuevo líder tricolor que saldrá de la terna conformada por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y el favorito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

El PRI puede hacer un buen papel en el 2018 siempre y cuando el nuevo líder tenga la capacidad para unir al partido en torno a un solo proyecto: Ganar.

En asuntos amables, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presentó en Tampico el Nuevo Modelo Educativo Para Tamaulipas (MET)

Su principal propósito es darle seguimiento a la formación educativa de cada estudiante, desde que inicia hasta que se gradúa en alguna de nuestras universidades.

Para ello, se alinearan los esfuerzos tanto de maestros, alumnos, directivos y padres de familia además de hacer más eficientes los recursos materiales, financieros pero sobretodo humanos en lo que concierne a la educación.

E interesante lo que dijo el Gobernador en la presentación del MET: “La educación será nuestra principal herramienta para abatir el delito, convencidos de que un niño o joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomara un arma”.

Agregó que se seguirá con los esfuerzos conjuntos para que Tamaulipas siga en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a calidad educativa se refiere.

HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación, tiene mucha chamba de aquí en adelante pues las instrucciones del Gobernador son que el MET se cumpla al cien por ciento aquí en Tamaulipas.

Seguramente el joven titular de la SET sabrá tener éxito en esa nueva encomienda como lo ha tenido en otros programas y proyectos educativos.

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.