CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Agricultores de Villa de Casas cambiarán al sorgo por sábila

Cd. Victoria Tam.-Unas 28 mil hectáreas de sorgo  asentadas en el municipio de Villa de Casas podrían  sufrir afectaciones por una sequía moderada que se está presentado con la llegada de la canícula, afirmó Jesús Arturo Barrón Perales, alcalde de ese municipio.

Expuso que los agricultores están a punto de iniciar la siembra del ciclo tardío de Primavera-Verano, pero existe la preocupación de que parte de sus sembradíos resientan la falta de agua y las altas temperaturas de la actual temporada.

Señaló que por eso los productores piensan en cambiar el sorgo y el maíz por la sábila, ya que se trata de una planta que requiere menos cantidad de agua para su desarrollo, además de que tiene alto valor en el mercado.

“Estamos apuntando a la sábila  porque tenemos que empezar a buscar otras alternativas. porque ya no son muy seguras las épocas de lluvia  y nosotros también estamos tratando de trabajar en eso”, dijo. ha disminuido lamentablemente en el municipio de casas pero

El alcalde más joven de Tamaulipas (24 años) señaló sin embargo que con los apoyos de los gobiernos estatal y federal se espera que la situación de los productores de Villa De Casas mejore, “allí nos dedicamos un poco más la agricultora que la ganadería  con el sorgo y algo de maíz. Aunque  hemos batallado porque el Proagro  ha disminuido y lamentablemente es algo que le ha pegado económicamente a todos. el combustible es más caro y el precio del sorgo ha disminuido.

Barrón Perales sostuvo que durante esta canícula enfrentan problemas de sequía moderada.

“Ahorita  estamos en la preparación de las tierras para sembrar teniendo buena humedad el ciclo tardío. Por lo general establecemos  unas 25 mil o 28 mil hectáreas, llovió hace algunos días pero empieza  a escasear el agua porque hay sequia moderada”.

1 comentario en Agricultores de Villa de Casas cambiarán al sorgo por sábila

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.