Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar afirmó tener el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre su postura en torno a la presunta extorsión del que ha sido objeto el edil por parte de el periódico El Mañana de esa ciudad.
En entrevista en esta Capital a donde acudió para presenciar la sesión parlamentaria que lleva a cabo el Congreso de Tamaulipas, Rivas Cuéllar dejó en claro que interpondrá una denuncia penal contra directivos de ese medio, que de acuerdo con el Presidente Municipal le exigen el pago de 2.5 millones de pesos mensuales para dejar de atacarlo mediante notas periodísticas.
Dijo contar con pruebas que sustentan sus acusaciones mismas que serán presentadas ante las autoridades para mostrar la exigencia de ese rotativo para que se les otrogue un convenio económico por la cantidad antes mencionada.
«Ya hablé con el Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) y tengo su total respaldo», dijo.
Y enfatizó: «Así que si no traían boleto, pues ahí lo tienen».
El alcalde Rivas había mostrado esta postura a inicios de semana, en donde manifestó su rechazo a la exigencia de El Mañana en donde subrayó que no iba a ceder a las presiones mediáticas de ese periódico.
«Van a cambiar muchas cosas en Tamaulipas y eso (convenios con medios de comunicación) es una de ellas», afirmó.
Y es que según Rivas Cuéllar, además del dinero, ese periodico de la frontera también le han exigido posiciones políticas dentro de la administración municipal que él encabeza.
Reiteró su respeto a la libertad de expresión y también sobre la línea comercial de los medios, sin embargo, insistió que su gobierno no está dispuesto a pagar la suma que El Mañana presuntamente le exige.
Discussion about this post