Tamaulipas tuvo dos escenarios para el Sexto Informe de Gobierno. A las 11 de la mañana el H. Congreso del Estado y a las 13 horas, el Teatro Amalia González de Castillo Ledón.
Por la mañana, correspondió al Diputado Local, Ricardo Rodríguez Martínez, junior del ex presidente Municipal de Victoria, Don Jaime Rodríguez Inurrigarru, ser el encargado de recibir el documento de manos del Ing. Egidio Torre Cantú.
Después del medio día el escenario dos concentró a los invitados locales, federales, tricolores y azules, divididos desde luego por afinidades políticas y sin acarreados de ninguna naturaleza.
Todos estaban ahí por su entera voluntad, ya para hacerse presentes con el que se va, en una muestra de agradecimiento y solidaridad; pero también se identificaron los que llegaron para que los viera la gente cercana al gobernador electo, con la esperanza de figurar en alguna nómina o para ‘lo que se ofrezca’.
A los asistentes al VI Informe de Gobierno de ETC, se les puede clasificar en dos categorías: Los tricolores que ya se van y los azules que están por llegar y que afinan detalles para finales de la próxima semana.
Egidio Torre Cantú protagonizó la ceremonia protocolaria de la entrega física, al Congreso del Estado, su sexto informe de actividades donde destaca los avances del trabajo conjunto de los Tres Poderes en la entidad.
En una foto que empezó a circular entre las redes sociales se identifican al diputado federal con licencia Rafael Méndez Salas, todavía secretario general de la Sección 30, pero en una actitud muy… ¿preocupante?
Con la mano derecha en la barbilla y sumido en sus pensamientos, el de Mante, Méndez Salas, ataviado en un traje oscuro, camisa blanca y corbata de color PANAL, la foto pudiera tener título, “De que te vas… te vas, yo también…”, por ejemplo.
También preocupado aparece el rector de la Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, que sin cruzar palabra con ninguno de sus vecinos de asiento pareciera sumido en sus meditaciones.
Atrás de Rafael, en la foto, se identifica al ex gobernador Eugenio Hernández Flores y a su lado, atrás de Enrique Etienne, al senador por mayoría, el matamorense Manuel Cavazos Lerma.
Fuera del Centro Cultural pudimos ver entre los invitados al Señor de Villagrán, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien declaró que su presencia en este informe de Gobierno, obedecía a la invitación expresa de Egidio Torre.
Rodríguez Treviño, en un comentario aparentemente impreciso, aseguró que los últimos cuatro años, el magisterio de Tamaulipas no ha sido compensado con nada. Arnulfo puso de ejemplo el pago de bono a los maestros de educación básica y a los mismos jubilados “no han recibido ni un incremento en cuatro años ¿y usted cree que no les hace falta?
El oriundo de Villagrán y avecindado desde hace varias décadas en la fronteriza Nuevo Laredo, fue enfático al declarar que nunca ha estado separado de sus hermanos de profesión, “…porque me gusta luchar por ellos.” Dijo.
“En el congreso de maestros, la próxima semana, estaré como delegado y aunque soy consejero nacional, vengo con la base, como delegado y vengo porque no he fallado en venir a los congresos con voz y voto desde la época de Filemón Salazar Jaramillo…” dijo el profesor Arnulfo Rodríguez.
Vistiendo un traje oscuro, camisa blanca y corbata discreta, Rodríguez Treviño habló sin cortapisas y dijo que su presencia en el congreso de maestros es para participar por la unidad de los profesores.
De las características del próximo secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez dijo que debe ser comprometido con el magisterio, con las causas y necesidades de los maestros, debe saber escuchar, no debe ser impositivo ni jactancioso, debe ser atento, servicial, humano.
En relación a la elección perdida el pasado 5 de junio, dijo que su amigo, Baltazar Hinojosa Ochoa lo conocía de años atrás, cuando fue autoridad de educación y desde luego que me dio gusto trabajar con él.
“La gente del gobernador García Cabeza de Vaca también me habló en Nuevo Laredo para apoyar su candidatura, pero aparte de ser PRIÍSTA, ya había comprometido mi palabra con Baltazar y soy gente de campo, soy gente de honor.”
Discussion about this post