San Fernando, Tamps.– En el afán de ahorrarse recursos económicos para hacer frente a los gastos del fin de ejercicio constitucional, la Presidencia Municipal de San Fernando continúa dando de baja a personal que labora en distintas áreas de la administración, en la mayoría de los casos sin notificarles y solo se dan cuenta cuando pago no aparece.
El ultimo “recorte” de personal afectó a empleados de espacios públicos, que solo en a ciertos trabajadores les fue notificado la semana anterior, que la última quincena que cobrarían, sería la segunda del mes de junio.
Trabajadores municipales ´perjudicados con esta medida, dijeron a Encuesta que “deberían de quitar de la nómina a personas que no van a trabajar y que cobran por ser amigos del presidente municipal, en lugar de echarnos a la calle, a empleados que hacemos el trabajo y que necesitamos el ingreso para sostener a nuestras familias”.
Señalaron que “ya nos estamos asesorando con abogados de Cd. Victoria para demandar a la Presidencia Municipal, nosotros no tenemos la culpa que el dinero para pago del personal se lo gasten en otras cosas, además que cuando nos despidieron, no fue por faltas en el trabajo”.
Indicaron que el próximo 15 de julio van a entrar en vigor las vacaciones obligatorias de cada año “y sabemos que se está preparando un despido masivo, para hacer más grande la lista de personas desempleadas por un gobierno que no toma en consideración las condiciones en que se encuentran verdaderos trabajadores, mientras que solapa en la nómina a docenas de “aviadores”, que no cubren ninguna función.
Discussion about this post