Sin duda que cuando se tiene una autoridad y un cabildo sin idea, pero si con ocurrencias, como lo que hizo el Ayuntamiento de Victoria a cargo de Fernando Méndez Cantú de aprobar un reglamento de Construcción y Conservación de Calles, Avenidas y Andadores Públicos, se viola, no solo los derechos de las habitantes, sino la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115 Constitucional.
Según se sabe, estos inútiles de autoridades municipales de Victoria que tenemos, obliga a los habitantes del municipio a participar en los trabajos de conservación y mantenimiento, pavimento de banquetas y calles, así como de las plantas y árboles que se encuentre en ellos, asimismo deberán de retirar de la vía pública el material sobrante, caso contrario serán multadas con arresto de 36 horas.
Cabe hacer mención que el artículo 115 de la Constitución de México, establece que los Ayuntamientos, como aquí en Victoria debe saber que son deberes públicos son; agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, mercados y centrales de abasto, panteones, rastros, pavimentación de calles, mantenimiento de parques y jardines y su equipamiento, en otras acciones que son obligaciones de un gobierno municipal.
Con esto queda claro que la intención de este Ayuntamiento que por cierto de que se va, se va, no tiene ni idea de lo que hizo, por lo que violar la Constitución sin duda es un delito, y los derechos humanos de los habitantes otro tanto más, por lo que es necesario que este edil de pacotilla, junta con sus integrantes de Cabildo donde son mayoría, revoquen este reglamento que más bien parece el inició de que buscan privatizar estos servicios básicos.
No cabe duda que estos seres humanos, no piensan que ya los tiempos esos de imponer se acabaron, por lo que está ignorancia del Cabildo de Victoria, debe ser tomada por el Congreso de Tamaulipas, debido a que están violando el marco constitucional y más un artículo del mismo.
Lo he dicho y lo sostengo que las mayorías como en este caso el PRI tiene en el Ayuntamiento de Victoria son buenas, pero también son denigrantes y este reglamento que aprobaron es eso; es decir denigran a los habitantes de esta capital de Tamaulipas que sigue viviendo en la inmundicia total y más con autoridades municipales de esa calaña que no tienen ni idea que existe una Constitución en México.
Por lo tanto, esperemos que los diputados locales priistas de Victoria, me refiero a Blanca Valles Rodríguez, como al niño que nació y está creciendo con pañal de seda, José Ricardo Rodríguez Martínez, hagan algo ante esta puñalada trapera que busca aplicar el Ayuntamiento de Victoria en contra de los ciudadanos.
Por lo pronto, este Ayuntamiento por demás ignorante costo mucho dinero al pueblo, siendo necesario que paguen por esas acciones que lo único que han hecho es hacerse ricos, tanto ese edil de Fernando Méndez, como los regidores y funcionarios de este Ayuntamiento que tienen sumido, repito en una inmundicia total a la capital de Tamaulipas.
Veremos que así como aprobaron un reglamento que viola la Constitución, como los derechos humanos, revocan ese documento que es lesivo para los habitantes de Victoria, el cual es un absurdo que estos ignorantes del cabildo, pero también me refiero a todo el Ayuntamiento hagan esto que afecta a sus pobladores.
Llevar un arresto de 36 horas por no retirar de la vía pública, lo conocido como escombro del frente de la casa, es más que inverosímil, creo que los que deben de estar arrestados y por dos años nueve meses son todos; es decir funcionarios municipales, integrantes del cabildo, el propio alcalde y secretario del Ayuntamiento en sí, por seguir haciendo tanto daño a la ciudad y sus habitantes, porque tampoco han cumplido con ese artículo 115 Constitucional.
Desgraciadamente, este Ayuntamiento de Victoria, y me atrevo a decirlo ha sido el más nefasto y falta de calidad moral de sus funcionarios (me refiero a todos sus integrantes), debido que poco hicieron sólo cobrar sus emolumentos quincenales o mensuales, porque su objetivo es servir, más no servirse, esto último es lo que están haciendo. En tanto, este reglamento sólo lastima y denigra señores funcionarios de ese dizque Ayuntamiento de Victoria. Bola de ignorantes.
Por es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
Discussion about this post