Ciudad de México.- Este fin de semana fue el final de la sexta temporada de Game Of Thrones, la exitosa serie de HBO inspirada en los libros de George R.R. Martin titulados Una canción de fuego y hielo”.
Con una audiencia de 8.9 millones de personas, el episodio titulado “Wind Of Winters”, rompió récord al ser uno de los capítulos más vistos en series de televisión, todo gracias a la dedicación de los fanáticos que no se pierden ningún episodio de la serie.
Por desgracia malas noticias llegan para los fanáticos, pues los productores de la serie David Benioff y D.B. Weiss confirmaron en entrevista para Deadline, que tan solo quedan 13 episodios y serán divididos en dos temporadas más.
“Estamos hablando de dos temporadas más. Desde el inicio hablamos que queríamos que el show fuera de 70-75 horas y así es como terminará. Estamos tratando de contar una historia con principio, nudo y desenlace. Las piezas están ahora en el tablero. Lo que nos gustó desde el principio, y como lo vendimos a HBO, es que no sería un show donde en cada temporada habría nuevas historias. Queríamos que fuera una historia gigante, sin tener que meter 10 horas más o solo porque la gente lo está viendo. Queríamos algo donde la gente lo viera de principio a fin, una historia con sentido y continua. Definitivamente estamos dirigiéndonos al final,” declaró Benioff.
Hasta el momento van seis temporadas con un total de 60 capítulos, así que restan 13 episodios para completar las 73 horas de las que el productor habló.
Desde hace meses se especulaba que la séptima temporada tendría 7 capítulos y la octava temporada tan solo 6; aunque el presidente de programación de HBO Michael Lombardo espera que los productores quieran alargar la historia un poco más.
Según HBO, la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por internet a través de HBO Go y HBO Now, es de más de 23 millones de espectadores a la semana.
Estos datos confirman a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.
La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2.2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014 y 8 millones en 2015).
El final de la sexta temporada, que incluyó venganzas, muertes, revelaciones parentales y nuevas alianzas durante sus casi 70 minutos (es el capítulo más largo de la serie), fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.
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