Cd. Victoria Tamps.-De acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados en Victoria, Juan Carlos Soto García, con el recién implementado sistema de justicia penal “se recuperará la confianza de la justicia y se terminara con la corrupción en la impartición y procuración de justicia”.
Dijo que todos como gobernados, como ciudadanos, tenemos la esperamos de que haya buenos resultados con este nuevo sistema, incluso adelanto, “tenemos confianza en que las instituciones trabajaran bien y se podrá recuperar la confianza en la justicia.”
Soto García, aceptó además, que más del 50 por ciento de los abogados de Victoria, aproximadamente unos 200, no se capacitaron en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, simplemente porque no litigan, son servidores públicos o trabajan como docentes.
Insistió que de los 400 integrantes que tienen, el 50 por ciento no se capacitó porque no se dedican al área penal, otros no litigan o se dedican a actividades como la docencia, son servidores públicos o investigadores, “que quisiéramos que el cien por ciento estuviera capacitado, pero lo cierto es faltan muchos por las razones antes dadas”, sostuvo Soto García.
Discussion about this post