Fuera de peligro se reportaba el estado de salud de la diputada local del PRI, OLGA SOSA RUIZ, tras el percance automovilístico que sufrió la mañana de este miércoles y en el que su colaboradora y fotógrafa de nombre, EVA CEJA, resultó con lesiones de consideración que ponían en peligro su vida.
La neblina, conjugada con una ligera llovizna, impidieron que la legisladora controlara el vehículo que ella misma conducía y terminó por estamparse contra la parte trasera de otra unidad, provocando lesiones leves y dejando prensada en el interior a su joven asistente.
Se debieron utilizar las llamadas “Quijadas de la vida” para romper parte de la carrocería de la unidad, sacar y trasladar a las dos mujeres en una ambulancia de la Cruz Roja, hasta esta ciudad donde quedaron internadas.
OLGA SOSA RUIZ y EVA CEJA, se trasladaban de Tampico, su municipio natal, a esta ciudad para estar presentes en la sesión ordinaria del Congreso Local, como lo venían haciendo desde hace más de dos años.
El accidente se registró en el kilómetro 30 del tramo carretero Victoria-Zaragoza y fue reportado por sus propios compañeros legisladores.
UNA TRAS…Los cafés y restaurantes de la capital de Tamaulipas dejaron de registrar la notoria concurrencia de comensales tricolores y más de uno sigue pendiente de cubrir cuentas pactadas, algunas con más de seis meses de rezago y la desesperación de los propietarios por recuperar algo del débito.
Ya tampoco concurren funcionarios de los diversos niveles de gobierno y menos aún quienes se presumían como futuros integrantes de la administración estatal, de haber ganado su candidato a gobernador.
La alharaca que los caracterizaba ha dado paso al silencio del lugar, ahora, lejos del bullicio y de la falsedad se puede saborear del buen café y mejor desayuno.
Muchos de esos próceres han dejado de presumir sus chalecos de color rojo marrón, ahora los han refundido en algún lugar y hasta los ofrecen a quien quiera pues ya no les representa ningún aliciente y la esperanza que tenían puesta se esfumó, como el humo que despide una aromática taza de café.
1.-UNA TRAS….El diputado local del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ya había advertido a la cúpula de su partido de las consecuencias que traería haber electo a malos candidatos a alcaldes, diputados y hasta gobernador.
Su osadía provocó escozor y hasta fue objeto de duros señalamientos y despiadadas críticas de quienes presumían poseer la verdad absoluta, al extremo de intentar su expulsión.
Ahora, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, pide valorar lo ocurrido y propone para ello, renovar la dirigencia estatal del PRI, sugiriendo que una mujer sea tomada en cuenta.
Por cierto que, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, descarta se produzca una desbandada y asegura que a su tiempo se podría recuperar la gubernatura y los municipios que de manera apabullante les ganó el Partido Acción Nacional.
2.-UNA TRAS…Luego de que le sea entregada su constancia como Gobernador Electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, convocará a la primera conferencia de prensa, para dar a conocer la relación de nombres que se encargarán del proceso de entrega y recepción.
También detallará la identidad de hombres y mujeres que conformarán a su gabinete, destacando entre ellos a los más aptos, con años de servicio y confianza ganada a lo largo de sus años de carrera política.
Por cierto que dos de los asuntos torales que la próxima administración tomarás en sus manos y buscará solucionar, son el de la eliminación de la tenencia vehicular y la inseguridad.
FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, encabezará un gobierno sensible, humano e incluyente, adelantó uno de los llamados a ser parte del próximo gabinete, el actual Coordinador de la Fracción Parlamentaria de los diputados locales del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
“QUIKO” ELIZONDO le dijo a la población de Tamaulipas que esté tranquila, porque en acciones para combatir el desempleo la próxima administración se aplicará para generar alternativas laborales y en el de la tenencia, “De que se va se va”.
A diferencia de la soberbia que caracterizó a los priistas que ya se sentían con el triunfo de la gubernatura en la bolsa y actuaban como si nadie los mereciera, en el PAN los diputados locales se muestran tranquilos y sin un asomo de engreimiento o jactancia.
Ese parece que será el sello de la administración del próximo gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lo cual coadyuvará en el desempeño y rendimiento de cuentas a la ciudadanía.
COMENTARIOS
Discussion about this post