Indiscutiblemente que dentro de los muchos factores que contribuyeron a la debacle electoral del PRI ocurrida en la reciente elección en doce estado de la república donde ganaron apenas cinco, lo representa y en gran medida, los diversos escándalos suscitados alrededor de la figura presidencial destacando sin lugar a dudas la “casa blanca” de su esposa y los que envuelven a uno de sus amigos como lo es el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, sin pasar por alto la ineficacia aplicada en temas como la economía y la seguridad, principalmente.
A todo ello hay que agregar el problema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que a querer o no es ya un tema internacional y que, al igual que los otros problemas, impactaron de alguna manera en el electorado del país.
No obstante a la hora de adentrarse en el tema de las siete gubernaturas perdidas, el gobierno federal se hace los occiso es decir, pretenden desde ahora culpar de la debacle a los gobernadores, alcaldes y diputados que si bien es cierto tienen mucha culpa no por ello debe de hacerse a un lado la imagen negativa que tienen millones de mexicanos y mexicanas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que ayudo mucho para finalmente sucediera lo que parecía impensable.
En otro tema BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien jamás imagino dar una conferencia para dar las gracias a los tamaulipecos por haber sido superado en la elección, acompañado de su familia, finalmente tuvo que salir a decir a sus conciudadanos que no los iba a dejar solos y que igual trabajaría para que todo fuera mejor.
Junto también estuvieron algunos de sus colaboradores de campaña, algunos de ellos, factores importantísimos de la derrota y que antes de ganar ya repartían cargos, ahí estaban al borde del llanto e incrédulos, incluso, con el temor que el virtual gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, vaya a someterlos a proceso judicial por su oscuro pasado y ser amantes de la corrupción.
Muy caro se paga el no haber escuchado a las personas que buscaron de mil maneras hablar con el político matamorense para alertarlo de lo nefasto que eran algunos de sus colaboradores, al final la falta de oficio, protagonismo y sobre todo la soberbia antes que ganar un proyecto político viable, se suma a los múltiples factores que hicieron finalmente que el PRI sucumbiera aparatosamente en la elección.
En fin ahora a ser oposición, el tema es que jamás han trabajado como tal, si cuando se supone que como priistas sabrían hacerlo, dieron claras muestras de incompetencia, que podría pensarse ahora en esta nueva etapa.
En otro punto el virtual gobernador del estado está comprometido a actuar de acuerdo a los nuevos tiempos y escenarios políticos que se viven en el país, dejar muy en claro que la alternancia es viable.
De arranque debe si es que quiere que la gente le siga manteniendo la confianza que le demostró en las urnas, dejar a un lado lo sucedido en la contienda, es decir olvidar la guerra sucia librada en su contra, él mismo lo dijo en uno de sus discursos, “no perderé tiempo en realizar cacería de brujas, antes debo de trabajar en bien de los tamaulipecos.
Indiscutiblemente que GARCIA CABEZA DE VACA debe por fuerza cambiar la percepción que existe en torno a su figura, es decir debe dejar debidamente clarificado su peregrinar calificado de muchos claro oscuros sí que quiere que la ciudadanía confié en su mandato, sin duda sería buena idea que así comenzara su gestión.
Por lo demás tiene enfrente el reto de controlar o erradicar que sería lo ideal, el terrible problema de inseguridad, la extorsión, el secuestro, el cobro de piso y la angustia de las familias que viven con la zozobra casi a diario de que algún nefasto día sean ellas las afectadas, difícil la tarea, pero el reynosense manifestó que todo cambiaría en ese sentido, y ojalá, así sea.
En otras cosas el cabildo que encabeza el alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS, y con la idea de seguir mejorando la infraestructura turística de la ciudad, aprobó la ampliación al Programa de Obra Pública 2016, que contará con recursos superiores a los 7 millones de pesos.
En tanto el ayuntamiento presidido por el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL de manera conjunta con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizó la repavimentación de la Calle Ocampo ubicada en la zona centro de la ciudad, dicha obra permitirá dar mayor fluidez al transporte urbano y particular que se dirige al Puente Internacional, entre otras cosas.
Asimismo el intenso turismo proveniente del Valle de Texas habrá de transitar con mayor seguridad, tranquilidad y facilidad.
Discussion about this post