No necesitaba decirlo este sujeto de marras de Egidio Torre Cantú que se iría del Estado una vez que concluya su mandato como gobernador del Estado, nos sólo él, sino todo su gabinete que utilizó, ya que no gobernaron una entidad, sino más bien se sirvieron de ella al no más poder.
Sería saludable que el nuevo gobernador electo, digo Francisco Javier García de Cabeza de Vaca, una vez que llegue al cargo, audite el gobierno de este sujeto que llego sólo por el sentimiento de la muerte de su hermano, Rodolfo Torre Cantú, pero que no exigió su esclarecimiento como tal.
También debe de saber, Cabeza de Vaca que la deuda económica de Tamaulipas, es de casi 15 mil millones de pesos, de ellas unos 5 mil millones son de la administración de esta persona, que gobernó con odio y rencor hacía los Tamaulipecos, pero sobre todo contra el PRI, donde considero que nunca fue priista, hasta que Eugenio Hernández, ex gobernador en ese entones le entrega la estafeta a Torre Cantú, esto después del asesinato de Rodolfo.
Una auditoria o juicio político creo que le quedaría corto a este señor Torre Cantú que nunca supo que era la palabra gobernador, uso ese puesto, junto con sus amigos, amigas y familiares para servirse, no para servir a los tamaulipecos como lo mandata la Constitución, esta se la paso por el “Arco del Triunfo” no una sino estos casi seis años de su nefasto gobierno.
Esperemos que el nuevo gobernador no le tiemble las manos y las corvas para llevar ante la justicia a este sujeto de marras de apellido, Torre Cantú y de paso a los que serán ya ex funcionarios estatales, quienes se sirvieron con la cuchará grande, por ejemplo, el de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.
Por eso de que se va, se va Egidio de Tamaulipas, porque de poco o nada sirvió que le hubieran dado el mando de gobernador de una entidad, todo por la muerte de su hermano, las consecuencias ahí están, entrego al PAN el gobierno, no exigió el esclarecimiento de la muerte de su hermano, aumento la deuda, la inseguridad sigue galopando por todo el Estado, al grado que vio la tempestad y no se hinco.
Los elementos y otros más ahí los tendrá, Cabeza de Vaca, en sus manos, ahora tiene el sartén por el mango, sólo que vaya estar ciego y sordo y no vea y oiga todo lo que hizo este personaje en todo el territorio estatal.
De paso, también les levanta una acta, sanción o amonestación a los que serán los ex diputados, no a todos, principalmente a los que autorizaron que el Estado se endeudará más de lo que dejo Eugenio Hernández Flores y que pasaran años y años en que se pague esa deuda multimillonaria, junto con la de Egidio Torre Cantú que en este sexenio que esta por fenecer pague sus fechorías que realizaron en contra de los Tamaulipecos.
La salida del Estado, como de la capital de Tamaulipas de este personaje que solo ayudo a sus cuates, debido a que también fue un gobierno donde el “nepotismo” reino a flor de piel, debe ser castigado por Cabeza de Vaca en su administración estatal, donde miles de familias tamaulipecas se lo van agradecer por hacer cumplir la Ley.
Elementos tendrá y de sobra, hoy veremos si tiene aquellos bien puestos, porque la gente voto por los vientos de cambio, por la alternancia pacífica y otras como de que se va, se van, ahora tendrá en su manos hacer más historia y castigar a todos ellos que se consideran unos delincuentes organizados pero de cuello blanco.
Se espera que este panista no se vaya convertir en candil de la calle y obscuridad de su casa, porque sería una terrible decepción de todos aquellos que votaron en las urnas este pasado 5 de junio en Tamaulipas.
Pero de que se va, se va, Torre Cantú no será una persona grata si vuelve, no sin antes pague todo el daño que hizo a Tamaulipas, principalmente en materia de inseguridad, donde dejo solos a las víctimas del delito, como a los Victorenses que están a la merced del crimen y él lavándose las manos como Poncio Pilato.
En fin, como pasas los días y los meses, vamos ir viendo, escuchando y demás una serie de cosas, donde muchas de ellas, serán ciertas y otras no, pero que Cabeza de Vaca deberá estar atento a ellas y si es posible proceder en consecuencia, porque este sujeto de marras no se puede irse vivo y coleando, sería una vergüenza para el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
Discussion about this post