Cd. Victoria, Tamps.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) cuesta al erario público 12.2 millones de pesos al año, sin embargo, este organismo no cumple con las expectativas para el cual fue creado.
Y es que el organismo sólo responde a las personas que dirigen sus peticiones sobre el ITAIT, si alguien solicita una información para otra dependencia o instancia en el estado, envían un correo electrónico pidiendo al solicitante hacerlo directamente a esa dependencia.
Desglosada su inversión anual, el ITAIT gasta 5.4 millones de pesos tan solo para pagar la nómina de sus empleados, quien más gana son los Comisionados con más de 90 mil pesos mensuales.
Además, usan 417 mil 860 pesos para materiales y suministros, 392 mil en servicios generales, mientras que casi los 800 mil son para bienes muebles e inmuebles, y 7 mil pesos para gastos financieros.
Entre las peticiones que se mantienen en el tintero y coadyuvan a un rezago importante para el instituto están las peticiones sobre las leyes de ingresos y egresos estatal; percepción salarial de las corporaciones policiacas, así como las actividades que llevan a cabo; números sobre violencia familiar; presupuesto y actividades de varias dependencias del Gobierno.
Para toda esa información el ITAIT solo remite un correo electrónico pidiendo a los solicitantes acudir a las unidades de transparencia de la dependencia que se solicita ya que no está en su poder dar la información.
Discussion about this post