Al llegar al primer cuarto de la campaña de quienes aspiran a ser los próximos alcaldes de la capital de Tamaulipas, desglosamos cómo va cada uno.
Cabe señalar que sus respectivas campañas son diferentes y éstas, a diferencia de la de Gobernador, han sido alegres y de mucho acercamiento con la gente, independientemente de las siglas o el nombre del candidato.
Vaya que han sudado la camiseta todos los aspirantes y, créanme, para nadie le será fácil ganar la elección del cinco de junio y quien lo haga, dirá, de manera literal “la gané con el sudor de mi frente”.
Su trabajo ha sido intenso y eso que aún le queda poco más de un mes en donde todavía pueden pasar muchísimas cosas. Lo importante es que no ha habido ataques ni golpeteos entre ellos y se han dedicado a trabajar por su objetivo.
Desglosemos a cada uno de los candidatos y cómo les ha ido en campaña.
Arturo Soto del PAN: Ha hecho una campaña diferente a la de hace tres años. Siempre con ideas innovadoras; plasma bien sus proyectos y en sus caminatas le habla claro a la gente. No le ha entrado a los dimes y diretes; tendría que endurecer su discurso y llegarle a la gente resentida, misma que o bien, no quiere salir a votar o está indecisa.
Óscar Almaraz Smer del PRI: Si alguien en éste proceso electoral es experto en campañas es el él. Su campaña es alegre, más que hablar, ha escuchado a la gente. Es un hombre que conoce bien la problemática actual, que sabe sus limitantes como gobernante (en caso de ganar) y ha sido honesto con los electores. Ha sido muy respetuoso de sus adversarios y se ha dedicado a lo suyo. Va bien. Sigue siendo el candidato a vencer.
Shira Casar del PRD: La chica Big Brother ha sorprendido porque entendió muy bien lo que es hacer una campaña. También ha sido muy clara en lo que propone y los alcances que pueda tener. Se ha acercado mucho a la ciudadanía y eso a la población le gusta. No se ha trepado al ladrillo y eso también le va a ayudar mucho. No la pueden ni la deben subestimar. Ha sabido ser una buena candidata de oposición.
Silvestre Dimas Sánchez del PT: Ha estado con bajísimo perfil. Lo peor es que trae buenas propuestas, pero no ha llegado a donde tiene que llegar y en su partido como que no le ayudan mucho. Silvestre no ha entendido a quién se enfrenta en la elección. Creyó que por tener muchos conocidos iba a tener el respaldo ciudadano y me parece que nadie le explicó de qué se trata esto. No le ha ido bien y sigue por ese camino no le va alcanzar ni para el porcentaje que requiere su partido. ¿Ustedes lo conocen?
Mónica Dávila Gómez de Movimiento Ciudadano: Ya no puede escudarse en el nombre y carisma de su marido. Debe entender que ella es la candidata y que tiene que mostrar su propia personalidad, de lo contrario su campaña se irá al barranco. Mónica es una mujer con ángel, pero no han sabido aprovechar eso; se están colgando mucho de la campaña gustavista y eso les va hacer mucho daño. Sigue sin avanzar mucho, le urge una revisión de estrategia, de hacerlo puede levantar muchísimo.
Xicoténcatl González Urésti, el independiente: Antes de comenzar pintaba para ser el caballo negro de la contienda, sin embargo, ha estado muy opaco. Lo poco que se sabe de él es que sigue haciendo payasadas en los lugares que visita. No ha entendido que esto es algo serio y si bien, cae bien son su imagen de charro, no es lo que espera la ciudadanía de un gobernante. El día que se baje del caballo y haga una campaña en serio, entonces la gente lo comenzará a tomar en serio.
Los demás partidos, es decir, MORENA y Encuentro Social andan muy apagados. En sus oficinas nadie sabe decir por dónde andan. Nadie informa y al contrario, hasta se ofenden cuando uno les pregunta por el nombre de su candidato y su agenda. No, señores, en la sala de su casa viendo la tele no van a ganar votos. Deben salir a campaña y decirle a sus asistentes en oficina que den a conocer una agenda para poder ir a ver cuáles son sus propuestas y cómo ha hecho campaña, de lo contrario seguirán sin que nadie los conozca.
Es así como va la campaña de quienes aspiran ser alcaldes de Victoria. Todavía falta mucho por cumplirse y por hacer. Nadie puede confiarse. Lo importante, insisto, es que las campañas han sido buenas, no hay mucho que reprocharles.
PUNTO FINAL.- En redes sociales y en campañas la palabra “amigo” es la más prostituida. Su significado va más allá de una modita estúpida.
Twitter: @Mauri_Zapata
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