Nuevo Laredo, Tamps.- Los Diputados Federales Yahleel Abdala Carmona y Pedro Luis Coronado, acompañados del Coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados Edgar Melhem Salinas, dieron a conocer en la ciudad de Nuevo Laredo, que ya se encuentra en proceso el trabajo de estudio de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, que habrá de determinar la forma en la que se llevará a cabo la reconstrucción de la misma, todo ello, con una inversión total de 240 Millones de Pesos.
Los legisladores, sostuvieron una reunión de trabajo con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas, el Ing. José Juan Barbizzan; así como con diversos organismos de la sociedad civil de Nuevo Laredo como Coparmex, Canacar, Index, Agentes Aduanales, Ingenieros Civiles y Kloster Energético; esto en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales.
La neolaredense Yahleel Abdala Carmona, reconoció la labor realizada por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para establecer una mancuerna de trabajo que permita una mayor gestión de recursos para Tamaulipas, y afirmó que como resultado de ello, es posible que este tipo de proyectos se puedan consolidar.
«Estamos trabajando muy fuerte para seguir atrayendo recursos para Tamaulipas, tanto el Gobernador como los Diputados trabajamos en equipo y hacemos mancuerna para mejorar los resultados. En mi caso me llena de satisfacción el poder traer este gran proyecto para Nuevo Laredo. Esta vía es de suma importancia para el comercio internacional, y por ende para nuestra gente.»
Además, dio a conocer que luego de concluir el estudio actual, se habrá de llevar a cabo la licitación para la realización de dicho proyecto, en una primera etapa con una inversión de 150 millones de pesos, y una segunda etapa que cubrirá el resto de la inversión para esta importante vía. «Ya está puesta en marcha la etapa del estudio, luego vendrá la primera etapa de reconstrucción con 150 millones de pesos, y la segunda con el resto para un total de 240 millones.» Aseveró la legisladora.
Respecto al tema de los operativos y retenes realizados por la Secretaría de Administración Tributaria en cuanto al decomiso de vehículos usados con procedencia estadounidense, Abdala Carmona comentó: «Hay mucha información que está fluyendo y quejas de que al policía federal está decomisando vehículos, quiero resaltar que los únicos facultados para hacer decomiso de vehículos americanos es el SAT, sin embargo sus retenes están suspendidos, y sobre la Policía Federal, puedo decirte que solamente están cumpliendo con su trabajo de seguridad, más no están facultados para realizar decomiso de vehículos no regularizados,» Concluyó.
Discussion about this post