CNT Dice
  • Ante emergencia nacional, se cancelarían los eventos en Reynosa y Tampico correspondientes al informe de gobierno.

53 estancias infantiles contarán con licencia única: COEPRIS

Altamira, Tamps.- Luego de haberse puesto en marcha el programa piloto en Ciudad Victoria sobre la tramitología de licencia única en las estancias infantiles, el Sistema DIF Altamira en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará realizando trabajo en conjunto para la vigilancia permanente.

Así lo dio a conocer Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, delegado del despacho de la zona jurisdiccional número 12 de la COEPRIS con sede en Altamira, “ya estamos trabajando en un proyecto del Sistema DIF, lo que es vigilancia permanente en guarderías para hacer el trámite de la licencia única porque todo esto se pide con ciertos requisitos, y dentro de esto es el manejo adecuado para su trámite de licencia sanitaria”, dice.

Indico que en esta semana estarán visitaran cerca de 23 guarderías en la mayor parte del ordenamiento que es SEDESOL dentro del municipio y aquellas que son privadas.

Gutiérrez señala que el objetivo es hacer la visita de verificación y checar todos los puntos correspondientes en el acta; y a su vez, darles la capacitación correspondiente para evitar cualquier tipo de exposición o riesgo sanitario que exista en la salud de los menores.

Agregó el equipo está listo para iniciar con los trabajos y actuar en ese sentido.

“Es un trabajo  en conjunto con las diversas dependencias, en este participa Protección Civil, Sistema DIF, SEDESOL y secretaria de Salud y por parte del proceso normativo la COEPRIS, las acciones que vamos a emprender es para que dispongan de licencia única en el funcionamiento de las estancias infantiles y guarderías”, acotó.

Precisó que  dicha licencia sanitaria que expiden tiene una vigencia de dos años, “lo que se quiere hacer por medio de este consejo, es que una vez que todas las guarderías tengan todos los requisitos establecidos, se les da una licencia única, esto es lo que garantiza que cumpla con todas las instancias involucradas en todo el proceso normativo para un buen desempeño de funciones”.

Reveló que la prueba piloto se desarrolló en la capital del Estado, y en la zona conurbada que es Tampico, Madero y Altamira, correspondiente a la jurisdicción numero dos la titular hará lo propia de actualizarlo pero por lo que concierne en Altamira, no van a tocar por lo pronto ni González ni Aldama, únicamente incluye al municipio de Altamira con una proyección de 53 estancias infantiles.

1 comentario en 53 estancias infantiles contarán con licencia única: COEPRIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.