Cd. Victoria, Tamps.- José Treviño, estratega de Correcaminos habló del partido en puerta ante Mérida, una jornada que calificó como complicada por lo que se ganaría en caso de obtener los tres puntos y por qué perder significaría un retroceso importante en el camino a la calificación.
«No podemos perder, tenemos que pensar en el partido con esa problemática, en que nos estamos jugando la calificación y que es un rival directo».
Treviño aseguró que está buscando alternativas para erradicar el mal que ha aquejado al equipo, incluso desde el torneo pasado; los goles.
«Es una ocupación que nos tiene desde el torneo pasado yo sigo insistiendo en la calidad individual para tomar decisiones, queremos seguir jugando bien, queremos mejorar en el aspecto de los goles y a partir de ahí vamos a estar más cerca de ganar los partidos».
Pepe, señaló que la confianza será un ingrediente que le pondrá un sabor distinto a los partidos, por eso, insistió en que esta llegara solamente con la contundencia y partidos ganados.
Esta semana trabajó el aspecto que en su visión afecta principalmente la ejecución del gol.
«Es la jugada previa al remate final, en la que estamos teniendo las imprecisiones, por eso no dimos la sensación de tanto peligro».
LOS LESIONADOS.
Pepe Treviño adelantó que Diego Olsina se encuentra ya trabajando con sus compañeros con ejercicios progresivos y aunque todavía no tiene la fuerza para el golpeo y la definición de la pelota, se encuentra en constante trabajo físico y confianza en sí mismo para retomar el nivel, aproximadamente en dos semanas estarían utilizándolo en los partidos de forma gradual.
Samba Rosas, tras caer de nueva cuenta en una lesión por un edema en el posterior, se encuentra en pausa preventiva para valorar las molestias que todavía presenta y no arriesgarse a perderlo toda la temporada.
José «la Chiva» Rosas, tras su fractura, se encuentra en recuperación, en su caso, no ha perdido la fuerza, pues su lesión le permitió continuar trabajando en este aspecto, sin embargo, este tiempo es para darle oportunidad al hueso de que calcifique de manera correcta.
LOS JUVENILES
Treviño destacó la participación de los jóvenes que debutaron el partido pasado, Armando Arce y Orlando «Kori» Jiménez, y dijo, se encuentran en un estado físico y anímico óptimo y superior incluso al de algunos jugadores del primer equipo. Además aseguró darle la oportunidad a quienes han estado al nivel de la competencia.
Respecto al desempeño de Leonardo Franco, fue claro en decir que en estos momentos, no se encuentra en el nivel óptimo para competir.
«Leo Franco tuvo un bajón de rendimiento, lo probamos varias veces antes de utilizar a otro y encontramos que estaba por debajo de lo que había estado en el momento en que lo hicimos jugar».
Sobre las causas de este «bache de rendimiento», Treviño aseguró, son debido a la carga emocional que significa estar en una competencia constante del día a día.
«Si el futbolista entra y demuestra que está en un buen nivel va a seguir jugando, aquí no regalamos nada.»
José Treviño, es quien han utilizado la mayor cantidad de menores canteranos, tan es así, que ya se cumplió desde la jornada pasada con la regla de la incorporación de menores en el once.
Discussion about this post