Cd. Victoria, Tamps.- Al impulsar los múltiples servicios que se ofrecen a la sociedad, el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado la incineración de pequeñas mascotas, atendiendo las demandas del público en la utilización de este servicio, además que se contribuye en las políticas de sanidad pública.
“Una de las actividades de vinculación de nuestro laboratorio y ahora con el nuevo hospital, es la incineración de mascotas, que en los últimos años ha crecido su demanda en un 40 %. Es un servicio de hace tres años, ahorita queremos que siga ampliando más su capacidad con la apertura del hospital”, informó el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, Rigoberto López Zavala.
Apuntó que los dueños de mascotas están utilizando más este servicio “los llevan a incinerar para de alguna manera conservar sus cenizas en su casa y que esa relación afectiva con su mascota sea más duradera”, sostuvo.
Subrayó que en estas acciones se está contribuyendo con otros aspectos muy importantes porque se evitan contaminaciones en la salud pública, y así las mascotas que fallecen no son dispuestas en tiraderos y en la vía libre.
Destacó que cada vez más la sociedad está aceptando utilizar este tipo de servicios: “Teníamos el año pasado cuatro mascotas por semana, este año nos traen seis o siete mascotas por semana y tenemos la capacidad para incrementarlo al doble”.
Por otro lado invitó al público a utilizar este servicio “y postergar la relación del dueño o propietario con su mascota cuando deja de existir, y así evitar contaminaciones en la salud pública. Pueden acudir a nuestro nuevo hospital o también directamente en las instalaciones de la facultad, es un servicio los 365 días del año”, apuntó.
Por último, dijo que tiene un costo de recuperación por la utilización del gas en el horno crematorio y material. A la vez que hay otro costo en el caso de que las personas si así los desean, puedan llevarse las cenizas de sus mascotas en una urna.
Para mayores informes, teléfono (834) 17 37 007 del Hospital Veterinario (ubicado en la Avenida José Sulaimán); y al teléfono 31 2 48 67 del laboratorio de la Facultad de Veterinaria, ubicada en carretera Victoria-Mante, kilómetro 5, en Ciudad Victoria.
Discussion about this post