Cd. Victoria, Tamps.- .-En dos días seguidos de reveses para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ahora los consejeros dieron marcha atrás a uno de los requisitos que habían impuesto a los aspirantes independientes, luego de que Carlos Cabrera les ganó la partida.
La Sala Regional, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ordenó al IETAM que sea el propio instituto quien capture las firmas de apoyo ciudadano de los 64 aspirantes a candidatos ciudadanos, por lo que el instituto tuvo que modificar este sábado su acuerdo anterior.
El Consejero Presidente del Instituto, Jesús Hernández Anguiano dijo que con esto se tendrán que contratar 105 capturistas, y rentar equipo y local, para que en tres turnos capturen las alrededor de 150 mil firmas que de manera global tendrán que presentar los independientes.
A la vez que el otro asunto toral, el de Francisco García Cabeza de Vaca, también fue causa perdida para el IETAM, luego que de la Sala Superior declaró inválidas las medidas cautelares para que suspendiera su precampaña.
En la maraña de asuntos que se acumulan uno sobre otro y tras una nueva queja contra García Cabeza de Vaca, el Instituto vuelve a pedir tiempo y paciencia a los interesados en el tema.
Discussion about this post