San Fernando, Tamps.- Este día, integrantes de una comisión de agricultores del norte de Tamaulipas se reunirá en la Cd. de México con funcionarios federales y legisladores, para plantear las problemáticas que afectan al campo y buscar soluciones a corto plazo.
Ayer después de las 13:00 horas salieron de la plaza principal dos autobuses a la Cd. de México con 40 comisariados ejidales a bordo, así como a pequeños propietarios y miembros de otras organizaciones de productores sociales.
La comisión se formó la semana anterior, luego del bloqueo a la carretera federal Matamoros- Victoria, unos 27 kilómetros al norte de esta cabecera municipal, en protesta por la nula respuesta de las autoridades, a las demandas de los productores del campo.
De acuerdo a la programación elaborada al respecto, la comisión de productores de los municipios del norte del estado, entre ellos San Fernando, serán recibidos en la capital del país por el coordinador de la fracción priista de Tamaulipas en la cámara de diputados, Edgardo Melhem Salinas.
Este se encargará de conducirlos ante el Ministro de la Secretaría de Agricultura José Calzada Rovirosa, así como con otros integrantes de las dos cámaras federales, integrantes de las comisiones del ramo.
Los productores de Tamaulipas están exigiendo entre otras cosas: les paguen complementos del precio objetivo de las cosechas de sorgo 2014 y 2015; la compensación a las bases, eliminar reglas de operación en materia fiscal que los ponen en desventaja para las comprobaciones fiscales obligatorias, para poder recibir el PROAGRO y otros apoyos, así como el pago oportuno de sus cosechas.
Se espera que se tomen acuerdos que resuelvan las demandas de los productores y que en las próximas horas, se cite a una reunión informativa, donde se darán a conocer los acuerdos obtenidos en la reunión a celebrarse hoy por la mañana.
Discussion about this post